Ida: Tocopilla a Los Vilos, domingo 04/dic/2016

Tocopilla hasta Los Vilos

04/12/2016


Los pasajes de bus desde Tocopilla hasta Los Vilos son vendidos por Ciktur, Pullman Bus.

El viaje con bus desde Tocopilla hasta Los Vilos demora en promedio alrededor de 18 horas.

La distancia entre Tocopilla y Los Vilos es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Ciktur, Pullman Bus).

Leyenda

Los Vilos

Los Vilos

Tocopilla

Tocopilla

Ruta de Tocopilla a Los Vilos

¿Cuándo quieres viajar a Los Vilos?


Información sobre la ciudad Tocopilla

Tocopilla (de Tikopillan, del runasimi tiko, 'hueco', 'rincón', y del mapudungun pillan, 'espíritu maligno o demonio';1 o del mapudungun trokof, 'bramido', 'vozarrón' [de las olas en las rocas], y pillan; o del runasimi toko, 'ventana', y del mapudungun pillan) es una ciudad y comuna del norte de Chile, ubicada en la Región de Antofagasta. Es la capital de la Provincia de Tocopilla y ocupa una posición equidistante entre las grandes áreas urbanas del Norte Grande, es decir, Iquique y Antofagasta.

Su situación en la franja costera permite una mínima actividad agropecuaria, básicamente determinada por la aridez de su clima, pero sobre todo tiene una activa vida en la pesca, asimismo en la minería, emanando de ambas actividades sus principales recursos. Es puerto pesquero, posee industrias conserveras y fábricas de harina de pescado, pero también es puerto de exportación del cobre de Chuquicamata y del salitre de El Toco. Posee industrias metalúrgicas, químicas y de tratamiento del nitrato de Chile, además de generadoras eléctricas. De la misma forma, Tocopilla es una ciudad caracterizada por sus servicios, como también por ser, indirectamente, una ciudad tipo dormitorio, debido a que mayoritariamente los jefes de hogar trabajan fuera de esta ciudad. Infructuosos han sido los esfuerzos para desarrollar una zona franca industrial, debido a su pésima localización geográfica; Tocopilla está al centro de tres grandes Polos de Desarrollo; Iquique, Antofagasta y Calama, lugares en donde hay una alta Concentración Territorial. Por mucho tiempo existió la ilusión de hacer Barriles un barrio industrial, con el propósito de aglutinar a las empresas adyacentes a la ciudad; principalmente las ubicadas en la Oficina María Elena y Pedro De Valdivia, pero ha sido muy difícil urbanizar dicho lugar debido al desinterés propio de los inversionistas quienes no han accedido a instalarse en sectores alejados de los lugares de abastecimientos de insumos básicos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Los Vilos

Los Vilos (mapudungún Lof = Familia o grupo de familias, Vilu = culebra) es la ciudad y comuna más austral de la región de Coquimbo (Chile). Ubicada en la provincia de Choapa, en su territorio se emplaza Puerto Punta Chungo, lugar en el cual se embarca el mineral proveniente de Los Pelambres, así como Pichidangui, uno de los balnearios más reconocidos del país. Su territorio comunal limita al norte con la comuna de Canela, al noreste con la comuna de Illapel, al este con la comuna de Salamanca, al oeste con el océano Pacífico y al sur con las comunas de La Ligua y Petorca, estas últimas pertenecientes a la región de Valparaíso. En los últimos años la ciudad ha experimentado un gran desarrollo turístico.

Los Vilos presenta un clima típico de las costas chilenas. En el verano las temperaturas aumentan considerablemente y en el invierno bajan pero siempre reguladas por el efecto del mar.

Los Vilos al encontrarse situado en la costa, presenta climas regulados con el efecto del mar.

Los Vilos presenta un clima estepárico costero, llamado así por la vegetación de estepa que lo caracteriza: arbustos de tamaño mediano, algunos espinosos, gran diversidad de especies cactáceas. La temperatura media anual es del orden de los 15 °C, hay una baja amplitud térmica por la influencia marítima, que se hace sentir incluso en el interior, donde penetra a través de los valles. Este clima se caracteriza por una gran nubosidad que genera precipitaciones en las laderas occidentales de la Cordillera de la Costa.

Los Vilos es característico también, por la presencia de fuertes vientos, que generan temporales de estos. El viento en Los Vilos en ocasiones pone en tema de discusión su propio nombre, ya sea por el dialecto, vilu, o por una mala pronunciación de "los vientos" también por la leyenda del pirata Lord Willow.

Fuente: Wikipedia