Ida: Talcahuano a Lanco, martes 06/dic/2016

Talcahuano hasta Lanco

06/12/2016


Leyenda

Lanco

Lanco

Talcahuano

Talcahuano

Ruta de Talcahuano a Lanco

¿Cuándo quieres viajar a Lanco?


Información sobre la ciudad Talcahuano

Talcahuano (mapudungún Tralkawenu: «Cielo Tronador») es una ciudad y comuna de la llamada Zona Centro Sur de Chile, ubicada en el centro geográfico del país, perteneciente a la Provincia de Concepción en la Región del Biobío.
Talcahuano es uno de los puertos más importantes del país, y su economía está basada principalmente en la industria y la pesca. Su lema es: «Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile». Es además la ciudad más poblada de la región.
La comuna limita al sur con Hualpén; al sudeste con Concepción y Penco; al noreste, norte y oeste con el Océano Pacífico. Al área metropolitana que conforma con otras comunas, incluyendo la capital de la Provincia, se le denomina Gran Concepción, situándose al noroeste de ésta.

 

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Lanco

Lanco es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Valdivia, en la XIV Región de Los Ríos. En lengua Mapuche (Mapudungún) significa "Aguas Detenidas", "Aguas Tranquilas" o "Aguas Consumidas".

En Lanco nació uno de los más grandes comunicadores de la radio y televisión chilena y también de hispanoamérica, se trata del gran Raúl Matas llamado el maestro. Fue periodista, conductor, presentador y locutor chileno de radio y televisión. Su carrera de 64 años se desarrolló en Chile, Estados Unidos, España y Argentina. Uno de los personajes más importantes en la historia de las comunicaciones en Chile. En Lanco existen 3 radios importantes: Radio Lanco, Radio Fraterna, Radio FM Pulso.

Fuente: Wikipedia