Ida: San Salvador de Jujuy a Villa Maria de Rio Seco, miércoles 07/dic/2016

San Salvador de Jujuy hasta Villa Maria de Rio Seco

07/12/2016


Los pasajes de bus desde San Salvador de Jujuy hasta Villa Maria de Rio Seco son vendidos por Tramat.

El viaje con bus desde San Salvador de Jujuy hasta Villa Maria de Rio Seco demora en promedio alrededor de 12 horas.

La distancia entre San Salvador de Jujuy y Villa Maria de Rio Seco es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Tramat).

Leyenda

Villa Maria de Rio Seco

Villa Maria de Rio Seco

San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy

Ruta de San Salvador de Jujuy a Villa Maria de Rio Seco

¿Cuándo quieres viajar a Villa Maria de Rio Seco?


Información sobre la ciudad San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy es una ciudad del norte de Argentina, capital de la provincia de Jujuy. Se encuentra ubicada en el sur de la provincia, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi (Río Chico). Tiene una población de 265.249 habitantes (INDEC, 2010), y es llamada afectuosamente «La Tacita de Plata» (igual que la ciudad de Cádiz en España).

El centro histórico de la ciudad de San Salvador de Jujuy se encuentra en el medio de un anfiteatro de elevadas montañas, una de cuyas estribaciones produce una especie de península limitada al norte y al este por el río Grande de Jujuy y al sur por el río Chico o Xibi Xibi.

Clima
El clima de San Salvador de Jujuy es cálido y suave, con una temperatura media de 19,4 °C, una oscilación anual escasa, de tan solamente 11 °C y unas precipitaciones anuales de 777,7 mm. Los veranos son cálidos, pero sin alcanzar temperaturas extremas, y muy lluviosos, concentrando enero el 75% de las precipitaciones anuales. Los inviernos son secos y suaves, aunque las temperaturas mínimas pueden ser frías. 


Cabe destacar que en esta estación se encuentra el mes más seco del año, junio. Asímismo, a pesar de que San Salvador de Jujuy se encuentra cerca del Trópico de Capricornio, no es inusual que nieve en algunos días de invierno, sobre todo en las partes más altas de la ciudad.

Atractivos turísticos
Algunas edificaciones de notorio valor histórico y arquitectónico que se han conservado son: la Casa de Gobierno, el Teatro Mitre, el Cabildo, la Catedral de San Salvador de Jujuy, la Capilla de Santa Bárbara, la Iglesia San Francisco, la Antigua Estación del Ferrocarril Belgrano, el Mercado Central, el Hospital San Roque, el Museo Histórico Provincial (casa donde fue muerto el general Juan Galo Lavalle) y el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, en el Colegio Nacional. 

Entre los parques y paseos se destacan el Parque San Martín, la Plaza Belgrano, la Plaza de los Inmigrantes, la Plaza Italia y la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Transporte
Se puede acceder a San Salvador de Jujuy por vía terrestre a través de su terminal de ómnibus, ubicada en el cruce de la Ruta 9 con la Autopista 66. El edificio cuenta con 31 dársenas más 7 de espera, además de una playa de estacionamiento para 183 vehículos.

Fuente: San Salvador de Jujuy / Wikipedia


Información sobre la ciudad Villa Maria de Rio Seco

Villa María es una ciudad del centro de la Provincia de Córdoba, Argentina, cabecera del Departamento General San Martín. Es la tercera en importancia de la provincia, luego de la capital y la ciudad de Río Cuarto.

Se encuentra en plena Pampa Húmeda a orillas del Río Tercero o Ctalamochita y a 146 km al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Villa María al encontrarse en un área de agricultura y ganadería intensivas, con importante producción de cereales, frutales y oleaginosas (soja, trigo, maíz, girasol, avena, cebada, centeno), ha devenido en un importante centro económico subregional en el cual se han desarrollado industrias y servicios relacionados con las actividades agropecuarias, ya que la ciudad es el centro de una de las principales cuencas lecheras de Argentina, así como industrias de apoyo a la actividad agraria (agromecánica, agroquímicos). Aún así, la industria en esta ciudad se ha diversificado a partir de la segunda mitad del siglo XX, sumándose las industrias alimentarias, metalmecánicas livianas, textiles, del vidrio, cementeras y químicas no específicamente ligadas al agro.

La ciudad de Villa María tiene su núcleo original en la ribera izquierda (norte) del mencionado Río Tercero aunque en el transcurso del siglo XX se ha conurbado con la ciudad de Villa Nueva ubicada en la ribera sur.

Desde el sitio en que está emplazada Villa María, el Río Tercero, con un caudal allí de 8,35m³/s, es navegable regularmente pero aún tal hidrovía se encuentra subutilizada.

Fuente: Villa María / Wikipedia

Imágenes de San Salvador de Jujuy

Vídeo de San Salvador de Jujuy