Ida: San Salvador de Jujuy a Viedma, sábado 10/dic/2016

San Salvador de Jujuy hasta Viedma

10/12/2016


Los pasajes de bus desde San Salvador de Jujuy hasta Viedma son vendidos por Andesmar.

El viaje con bus desde San Salvador de Jujuy hasta Viedma demora en promedio 1 día.

La distancia entre San Salvador de Jujuy y Viedma es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3, 2; dependiendo del operador que elijas (Andesmar).

Leyenda

Viedma

Viedma

San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy

Ruta de San Salvador de Jujuy a Viedma

¿Cuándo quieres viajar a Viedma?


Información sobre la ciudad San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy es una ciudad del norte de Argentina, capital de la provincia de Jujuy. Se encuentra ubicada en el sur de la provincia, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi (Río Chico). Tiene una población de 265.249 habitantes (INDEC, 2010), y es llamada afectuosamente «La Tacita de Plata» (igual que la ciudad de Cádiz en España).

El centro histórico de la ciudad de San Salvador de Jujuy se encuentra en el medio de un anfiteatro de elevadas montañas, una de cuyas estribaciones produce una especie de península limitada al norte y al este por el río Grande de Jujuy y al sur por el río Chico o Xibi Xibi.

Clima
El clima de San Salvador de Jujuy es cálido y suave, con una temperatura media de 19,4 °C, una oscilación anual escasa, de tan solamente 11 °C y unas precipitaciones anuales de 777,7 mm. Los veranos son cálidos, pero sin alcanzar temperaturas extremas, y muy lluviosos, concentrando enero el 75% de las precipitaciones anuales. Los inviernos son secos y suaves, aunque las temperaturas mínimas pueden ser frías. 


Cabe destacar que en esta estación se encuentra el mes más seco del año, junio. Asímismo, a pesar de que San Salvador de Jujuy se encuentra cerca del Trópico de Capricornio, no es inusual que nieve en algunos días de invierno, sobre todo en las partes más altas de la ciudad.

Atractivos turísticos
Algunas edificaciones de notorio valor histórico y arquitectónico que se han conservado son: la Casa de Gobierno, el Teatro Mitre, el Cabildo, la Catedral de San Salvador de Jujuy, la Capilla de Santa Bárbara, la Iglesia San Francisco, la Antigua Estación del Ferrocarril Belgrano, el Mercado Central, el Hospital San Roque, el Museo Histórico Provincial (casa donde fue muerto el general Juan Galo Lavalle) y el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, en el Colegio Nacional. 

Entre los parques y paseos se destacan el Parque San Martín, la Plaza Belgrano, la Plaza de los Inmigrantes, la Plaza Italia y la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Transporte
Se puede acceder a San Salvador de Jujuy por vía terrestre a través de su terminal de ómnibus, ubicada en el cruce de la Ruta 9 con la Autopista 66. El edificio cuenta con 31 dársenas más 7 de espera, además de una playa de estacionamiento para 183 vehículos.

Fuente: San Salvador de Jujuy / Wikipedia


Información sobre la ciudad Viedma

Viedma es la ciudad capital de la provincia de Río Negro,1 ubicada en el sector nordeste de la Patagonia de la República Argentina. También es la cabecera del departamento Adolfo Alsina. Se sitúa al este de la provincia, en la margen derecha del tramo final del río Negro, frente a la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones con la cual está conurbada, denominándose en conjunto «La Comarca Viedma-Patagones», y dentro de la zona productiva conocida como valle inferior del río Negro.

La ciudad de Viedma nació en el mismo acto fundacional que su vecina Carmen de Patagones, cuando el 22 de abril de 1779 el comisionado real Francisco de Viedma y Narváez fundó en la margen sur del río Negro, a 30 km de su desembocadura en el mar Argentino, en el lugar de emplazamiento de la actual ciudad de Viedma, un fuerte al cual denominó «Nuestra Señora del Carmen», nombre de la embarcación de la expedición que el comandaba. Esta fue la primera población estable de origen europeo en tierras patagónicas, siendo estos españoles y en su mayoría de origen maragato. Pero una inundación hizo que al poco tiempo el asentamiento se trasladara a la margen opuesta, orilla norte del río Negro, es decir al lugar de emplazamiento de la actual ciudad de Carmen de Patagones.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el Río Negro, el mayor de la Patagonia Argentina y uno de los cinco más caudalosos del país. Se caracteriza por unir las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, y por desembocar en el mar a 30 km. de la ciudad. Esta particularidad produce una importante influencia en el régimen de mareas, lo cual permite disfrutar de diferentes balnearios municipales en ambas márgenes del río.

Fuente: Viedma / Wikipedia

Imágenes de San Salvador de Jujuy

Vídeo de San Salvador de Jujuy