Ida: San José De La Mariquina a Rio Bueno, lunes 05/dic/2016

San José De La Mariquina hasta Rio Bueno

05/12/2016


Los pasajes de bus desde San José De La Mariquina hasta Rio Bueno son vendidos por Bus Norte.



La distancia entre San José De La Mariquina y Rio Bueno es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Bus Norte).

Leyenda

Rio Bueno

Rio Bueno

San José De La Mariquina

San José De La Mariquina

Ruta de San José De La Mariquina a Rio Bueno

¿Cuándo quieres viajar a Rio Bueno?


Información sobre la ciudad San José De La Mariquina

Mariquina es una comuna de Chile, perteneciente a la Provincia de Valdivia, en el extremo noroeste de la Región de Los Ríos. Su capital es la ciudad de San José de la Mariquina.

El balneario de Mehuín, perteneciente al extremo costero de la comuna, se ubica a 26,7 kilómetros de la San José de la Mariquina.

Mariquina fue fundada el 7 de diciembre de 1850.3

En 1979, la localidad de Ciruelos, correspondiente al distrito 3 y otrora perteneciente a esta comuna, pasó a pertenecer a la comuna de Lanco.

Mariquina se caracteriza por su fuerte actividad forestal, teniendo casi 33 mil hectáreas de explotación y la Planta de celulosa Valdivia, perteneciente a la empresa Celco.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Rio Bueno

El Bueno es un río del sur de Chile, en la Región de Los Ríos y en su curso inferior forma el límite con la Región de Los Lagos. Tiene una longitud de 200 km; nace como desaguadero del Lago Ranco y desemboca sus aguas en el Océano Pacífico.

Su nombre original en mapudungun era Huenuleuve o Llinquieleuvu.

El río Bueno forma una cuenca hidrográfica de 17.210 km² de extensión. Su gasto es de 760,0 m³/s. En el curso superior, la pendiente es fuerte, intercalándose varios rápidos. El curso inferior desde Trumao hasta su desembocadura es navegable por pequeñas embarcaciones, siendo su escurrimiento lento y caudaloso.

Fuente: Wikipedia