Ida: San José De La Mariquina a Lanco, jueves 08/dic/2016

San José De La Mariquina hasta Lanco

08/12/2016


Leyenda

Lanco

Lanco

San José De La Mariquina

San José De La Mariquina

Ruta de San José De La Mariquina a Lanco

¿Cuándo quieres viajar a Lanco?


Información sobre la ciudad San José De La Mariquina

Mariquina es una comuna de Chile, perteneciente a la Provincia de Valdivia, en el extremo noroeste de la Región de Los Ríos. Su capital es la ciudad de San José de la Mariquina.

El balneario de Mehuín, perteneciente al extremo costero de la comuna, se ubica a 26,7 kilómetros de la San José de la Mariquina.

Mariquina fue fundada el 7 de diciembre de 1850.3

En 1979, la localidad de Ciruelos, correspondiente al distrito 3 y otrora perteneciente a esta comuna, pasó a pertenecer a la comuna de Lanco.

Mariquina se caracteriza por su fuerte actividad forestal, teniendo casi 33 mil hectáreas de explotación y la Planta de celulosa Valdivia, perteneciente a la empresa Celco.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Lanco

Lanco es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Valdivia, en la XIV Región de Los Ríos. En lengua Mapuche (Mapudungún) significa "Aguas Detenidas", "Aguas Tranquilas" o "Aguas Consumidas".

En Lanco nació uno de los más grandes comunicadores de la radio y televisión chilena y también de hispanoamérica, se trata del gran Raúl Matas llamado el maestro. Fue periodista, conductor, presentador y locutor chileno de radio y televisión. Su carrera de 64 años se desarrolló en Chile, Estados Unidos, España y Argentina. Uno de los personajes más importantes en la historia de las comunicaciones en Chile. En Lanco existen 3 radios importantes: Radio Lanco, Radio Fraterna, Radio FM Pulso.

Fuente: Wikipedia