Ida: San Carlos a Curicó, lunes 12/dic/2016

San Carlos hasta Curicó

12/12/2016


Los pasajes de bus desde San Carlos hasta Curicó son vendidos por Turbus.

El viaje con bus desde San Carlos hasta Curicó demora en promedio alrededor de 2 horas.

La distancia entre San Carlos y Curicó es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Turbus).

Leyenda

Curicó

Curicó

San Carlos

San Carlos

Ruta de San Carlos a Curicó

¿Cuándo quieres viajar a Curicó?


Información sobre la ciudad San Carlos

San Carlos es una ciudad, y capital de la comuna de San Carlos, Provincia de Ñuble, Región del Biobío en Chile. Según el censo del año 2002, la ciudad de San Carlos poseía una población total de 29.359 habitantes, lo que corresponde al 61% de la población total de la comuna. San Carlos es una pujante ciudad comercial ubicada más o menos en el corazón de la agricultura chilena, a 375 km al sur de Santiago, capital nacional; 133 km al noreste de Concepción, la capital regional y a 26 km al norte de Chillán, la capital provincial. La ciudad se sitúa en una planicie aluvial entre los ríos Ñuble y Perquilauquén en la depresión intermedia.

Fuente: Wikipedia

Empresas de buses que salen desde San Carlos: Tur Bus, Pullman Bus y Buses Nilahue

San Carlos posee un terminal: Terminal San Carlos


Información sobre la ciudad Curicó

Curicó (en mapuche: kurü ko, ‘negras aguas’‘debido al color de los arroyos cercanos mezclados con tierra’) es el nombre de la ciudad y capital de la Provincia de Curicó perteneciente a la Región del Maule en el Valle Central de Chile. Limita al sur con Molina y Sagrada Familia, al norte con Teno, al oeste con Rauco y al este con Romeral. Curicó es una de las urbes más pobladas del Valle longitudinal o Central chileno, junto a Rancagua, Talca y Chillán.

La provincia se encuentra entre las provincias de Colchagua y Talca y limita al oeste con el Océano Pacífico y tiene por frontera al este, la República Argentina.

Curicó tiene un clima mediterráneo con estación seca prolongada en verano. Relativamente caluroso de noviembre a marzo, con temperaturas máximas de 36 grados Celsius en los días más calurosos.

El invierno (de junio a agosto) es más húmedo, con temperaturas típicas máximas diarias de 12 grados Celsius, y mínimas de poco más sobre el punto de congelamiento. La pluviosidad media es de 701.9 mm por año.

El clima es medio y la pluviosidad es más abundante en la parte norte del valle, y los efectos son vistos a través de un mejor pastoreo, los sistemas de irrigación son importantísimos para el desarrollo de la agricultura.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de San Carlos

Imágenes de Curicó

Vídeo de Curicó