Ida: Salamanca a La Calera, lunes 05/dic/2016

Salamanca hasta La Calera

05/12/2016


Los pasajes de bus desde Salamanca hasta La Calera son vendidos por Pullman Bus.

El viaje con bus desde Salamanca hasta La Calera demora en promedio alrededor de 3 horas.

La distancia entre Salamanca y La Calera es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Pullman Bus).

Leyenda

La Calera

La Calera

Salamanca

Salamanca

Ruta de Salamanca a La Calera

¿Cuándo quieres viajar a La Calera?


Información sobre la ciudad Salamanca

Salamanca es una ciudad y comuna chilena ubicada en el extremo sureste de la Región de Coquimbo. Su territorio comunal pertenece a la Provincia de Choapa y limita al norte con la comuna de Illapel, al sur con las comunas de Petorca, Cabildo y Putaendo - estas tres pertenecientes a la Región de Valparaíso - , al este con la Argentina y al oeste con las comunas de Illapel y Los Vilos. Comuna de vocación agrícola, actualmente su principal ingreso económico proviene de la explotación de cobre de la mina Los Pelambres, la cual se encuentra en el cordón andino de la comuna.

Su territorio se ubica entre los 31° 40’ y 32° 15’ de latitud sur y entre 71° 15’ y 70° 15’ longitud oeste, mientras que la ciudad y capital comunal se encuentra a una altitud media de 510 msnm. Su superficie es de 3.445 km².

La ciudad de Salamanca se ubica netamente en la zona de valles transversales de la región, en la rivera norte del río Choapa, unos metros aguas arriba de su confluencia con el río Chalinga. Sus suelos son de origen fluvial, producto de la descomposición de rocas provenientes de las laderas montañosas producto de la erosión del río.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad La Calera

La Calera es una comuna que se encuentra ubicada en la Provincia de Quillota, en la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. El asentamiento principal es la ciudad de La Calera. Es parte de la Conurbación Quillota junto a las comunas de La Cruz y Quillota.

El Cerro de La Calera durante la temporada de Invierno y al fondo La Calera.
En la calle General Esmeralda esquina con Baquedano se encuentra el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, donde hace de local el club Unión La Calera y milita en la Primera división del fútbol chileno.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de La Calera

Vídeo de La Calera