Ida: Salamanca a Canela Baja, sábado 10/dic/2016

Salamanca hasta Canela Baja

10/12/2016


Los pasajes de bus desde Salamanca hasta Canela Baja son vendidos por Pullman Bus.

El viaje con bus desde Salamanca hasta Canela Baja demora en promedio alrededor de 2 horas.

La distancia entre Salamanca y Canela Baja es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Pullman Bus).

Leyenda

Canela Baja

Canela Baja

Salamanca

Salamanca

Ruta de Salamanca a Canela Baja

¿Cuándo quieres viajar a Canela Baja?


Información sobre la ciudad Salamanca

Salamanca es una ciudad y comuna chilena ubicada en el extremo sureste de la Región de Coquimbo. Su territorio comunal pertenece a la Provincia de Choapa y limita al norte con la comuna de Illapel, al sur con las comunas de Petorca, Cabildo y Putaendo - estas tres pertenecientes a la Región de Valparaíso - , al este con la Argentina y al oeste con las comunas de Illapel y Los Vilos. Comuna de vocación agrícola, actualmente su principal ingreso económico proviene de la explotación de cobre de la mina Los Pelambres, la cual se encuentra en el cordón andino de la comuna.

Su territorio se ubica entre los 31° 40’ y 32° 15’ de latitud sur y entre 71° 15’ y 70° 15’ longitud oeste, mientras que la ciudad y capital comunal se encuentra a una altitud media de 510 msnm. Su superficie es de 3.445 km².

La ciudad de Salamanca se ubica netamente en la zona de valles transversales de la región, en la rivera norte del río Choapa, unos metros aguas arriba de su confluencia con el río Chalinga. Sus suelos son de origen fluvial, producto de la descomposición de rocas provenientes de las laderas montañosas producto de la erosión del río.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Canela Baja

Canela Baja es un poblado ubicado en la Provincia de Choapa, en la IV Región de Coquimbo, en Chile.

Con una población de 1.744 habitantes y de antiquísimo origen, es capital de la comuna de Canela, en el norte de la provincia.Sus principales pueblos son: Canela Baja, Canela Alta, Huentelauquen Norte y Sur, Mincha Norte y Sur. Cada año, se realiza el Festival Canela Canta en Verano, donde participan importantes artististas nacionales. Junto con el Festival de Canela, Canta en Verano, muchas otras localidades han seguido a paso firme este proyecto, dando así el surgimiento en la economía, y turismo en esas localidades, como por ejemplo Los Pozos, Los Rulos, El Durazno, etc.

Fuente: Wikipedia