Ida: Renaico a Curanilahue, viernes 09/dic/2016

Renaico hasta Curanilahue

09/12/2016


Leyenda

Curanilahue

Curanilahue

Renaico

Renaico

Ruta de Renaico a Curanilahue

¿Cuándo quieres viajar a Curanilahue?


Información sobre la ciudad Renaico

Renaico (mapudungún: Agua de cueva) es una comuna de Chile, perteneciente a la Provincia de Malleco en la Región de Araucanía. Integra con Angol, Lumaco, Collipulli, Los Sauces, Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Renaico es la puerta de entrada a Malleco, por la vertiente oriental de la Cordillera de Nahuelbuta. Cuenta con rutas asfaltadas y expeditas durante todo el año, las que comunican con los principales centros poblados de la provincia hacia el sur, y que se prolonga hacia la Región del Biobío. Posee una estación ferroviaria que la conecta con localidades de la ribera norte del río Biobío y Concepción y Talcahuano. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Angol, capital provincial, lugar desde donde se puede acceder a variados panoramas turísticos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Curanilahue

Curanilahue es la ciudad chilena más grande de la provincia de Arauco, en el sur de la VIII Región del Biobío.

La comuna de Curanilahue surgió de un asentamiento minero de fines del siglo XIX que explota desde esa fecha carbón. Tiene 31.686 habitantes según el censo de 2002.

Fuente: Wikipedia