Ida: Renaico a Cachagua, jueves 08/dic/2016

Renaico hasta Cachagua

08/12/2016


Leyenda

Cachagua

Cachagua

Renaico

Renaico

Ruta de Renaico a Cachagua

¿Cuándo quieres viajar a Cachagua?


Información sobre la ciudad Renaico

Renaico (mapudungún: Agua de cueva) es una comuna de Chile, perteneciente a la Provincia de Malleco en la Región de Araucanía. Integra con Angol, Lumaco, Collipulli, Los Sauces, Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Renaico es la puerta de entrada a Malleco, por la vertiente oriental de la Cordillera de Nahuelbuta. Cuenta con rutas asfaltadas y expeditas durante todo el año, las que comunican con los principales centros poblados de la provincia hacia el sur, y que se prolonga hacia la Región del Biobío. Posee una estación ferroviaria que la conecta con localidades de la ribera norte del río Biobío y Concepción y Talcahuano. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Angol, capital provincial, lugar desde donde se puede acceder a variados panoramas turísticos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Cachagua

Cachagua es una localidad chilena de la comuna de Zapallar, Región de Valparaíso. Se ubica a 183 km al noroeste de Santiago y 64 al norte de Viña del Mar.

Cachagua, con una playa de 5 km de extensión, el balneario tiene como principal atractivo su abundante flora y fauna.

Su paisaje se caracteriza por las casas construidas de rodillos, con techumbres de coirón y estuco a la cal, además de la belleza del borde costero, campos agrestes y bosques nativos. La playa de Cachagua es de pendiente semi-lisa, con mar de tres olas paralelas, con una temperatura del agua en verano de alrededor de 15°C, y con sectores donde debido a la corriente el baño no es recomendable. Al oriente se empinan los altos cerros del Tigre y Los Cardones, cubiertos de un frondoso bosque esclerófito.

También cuenta con una paradisíaca playa llamada Las Cujas, está ubicada al norte de la playa Grande de Cachagua es realmente encantadora. Esta pequeña y escasamente concurrida playa es ideal para disfrutar de un confortable momento de descanso. Sus verdes y cristalinas aguas son un deleite para cualquier visitante. En esta playa además se encuentra la caleta de pescadores de Cachagua. Con un mar manso y rodeada de bellos roqueríos bajos, hay zonas ideales para el buceo deportivo y -temprano o al atardecer- para la pesca de lenguados y corvinas. Costumbre antigua: también es posible recolectar machas en el rompeolas (con ese movimiento parecido al twist) o caminar hasta la playa Piedras Preciosas, donde con paciencia, se encuentran ágatas.

Fuente: Wikipedia