Ida: Ramadilla a Coñaripe, viernes 09/dic/2016

Ramadilla hasta Coñaripe

09/12/2016


Leyenda

Coñaripe

Coñaripe

Ramadilla

Ramadilla

Ruta de Ramadilla a Coñaripe

¿Cuándo quieres viajar a Coñaripe?


Información sobre la ciudad Ramadilla

Ramadilla o La Ramadilla es una localidad chilena ubicada en la Provincia del Huasco, Región de Atacama. Que de acuerdo a su población es una entidad que tiene el rango de caserío. Esta localidad forma parte del Valle de El Tránsito, que antiguamente se conocía como Valle de los Naturales.

Esta localidad constituye uno de los primeros asentamientos españoles en el Valle del Tránsito.

En el año 1661, el Párroco del Valle del Huasco, con sede en Huasco Bajo, subió a Huasco Alto y encontró una pequeña capilla ya construida. Esta capilla estaba probablemente cerca en el sector Ramadilla en la encomienda del Capitán Cristóbal Pizarro y Aguirre.

El principal atractivo de la localidad de Ramadilla lo constituye el camino público de acceso al Cerro El Toro, donde se ubica un un Mirador, algunos sitios arqueológicos con petroglifos y un Observatorio Astronómico en construcción.

El mirador de el Cerro el Toro posee una vista panorámica de los valles de El Tránsito y de El Carmen, bien merece una vista.

Otro punto de interés es el Puente Ramadilla, ubicado sobre el Río El Carmen, a pocos metros de ahí junto al Cerro de Tatul, existe un monolito que indica el inicio de la Estancia de Los Huascoaltinos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Coñaripe

Coñaripe (del mapudungun Konha rüpü, 'sendero del guerrero') es un balneario lacustre de 1416 habitantes1 (censo de 2002) ubicado en la ribera oriente del lago Calafquén, formando parte de la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, Chile.

Inicialmente concebido como centro maderero y de servicios de las comunidades mapuches del área, actualmente se ha convertido en un activo balneario turístico, gracias a su extensa playa de 3 km de largo y a la cercanía de numerosas termas y del volcán Villarrica, dando la posibilidad de realizar actividades no solamente en verano, sino también durante todo el año.

Fuente: Wikipedia