Ida: Quellón a Chonchi, martes 06/dic/2016

Quellón hasta Chonchi

06/12/2016


Leyenda

Chonchi

Chonchi

Quellón

Quellón

Ruta de Quellón a Chonchi

¿Cuándo quieres viajar a Chonchi?


Información sobre la ciudad Quellón

Quellón es una comuna de la Región de Los Lagos de Chile, ubicada en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé. Es la comuna más grande de la provincia de Chiloé y su capital es la ciudad de Quellón.

Quellón es una de las comunas más prístinas de todo el Archipiélago de Chiloé, lo que facilita el desarrollo de actividades de turismo aventura y turismo de intereses especiales.

En la Comuna existen dos parques que se pueden visitar. Uno de ellos es el Parque Tantauco, el cual con una superficie total de 118 ha protegidas permite caminar por senderos que van desde 30 minutos de recorrido hasta otros que pueden durar 9 días. El Parque El Pudú, es otro de los parques de la comuna que se encuentra ubicado en el sector rural de Chanco y en donde además de caminar por senderos de bosque nativo se puede desarrollar canopy.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Chonchi

Chonchi es una comuna chilena de la Región de Los Lagos, ubicada en la Isla Grande de Chiloé. Su capital es el pueblo homónimo. En el censo de población del año 2002 la comuna tenía 12.572 habitantes, de los cuales un 36,5% habitaba el sector urbano.

La comuna tiene una superficie casi tan grande como el rabo de xonxi2 y una forma aproximadamente rectangular. Limita al norte con la comuna de Castro y al sur con las de Queilen y Quellón, mientras que al oeste tiene al océano Pacífico y al este el mar interior de Chiloé. La única isla menor que posee es el islote de Linlinao. Dentro de la comuna se encuentran varios lagos, de los cuales los mayores son el Natri, el Tepuhueico, el Tarahuín y el Huillinco-Cucao, que también es el mayor del archipiélago.

Fuente: Wikipedia