Ida: Pua a Sierra Gorda, domingo 11/dic/2016

Pua hasta Sierra Gorda

11/12/2016


Leyenda

Sierra Gorda

Sierra Gorda

Pua

Pua

Ruta de Pua a Sierra Gorda

¿Cuándo quieres viajar a Sierra Gorda?


Información sobre la ciudad Pua

Púa es una estación ubicada en la comuna chilena de Victoria la Región de la Araucanía,en el antiguo valle de Pua. Hoy es parte de la Línea Troncal Sur, y fue cabecera del ramal Púa - Traiguén, y del ramal Púa - Lonquimay, hoy ambos desaparecidos. 

En este lugar hubo una antigua torre centinela del Ejército,durante los primeros años de la fundación de Victoria (1881). En 1883 se creó una colonia suiza, con el nombre de Púa a unos cuatro kilómetros hacia la costa del actual poblado, al lado del río Quino, la que aún existía a principios del siglo pasado. Con el avance de la línea troncal de Ferrocarriles, se construyó la estación Púa en este lugar, alrededor de 1890, por cuyo frontis pasó el primer tren el 5 de febrero de 1891. Así ese sector rural, generó el nombre de la estación de ferrocarril y la población que nació a su amparo.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Sierra Gorda

Sierra Gorda es una comuna chilena de la Región de Antofagasta.

Sierra Gorda pertenece al Distrito Electoral n.º 4 y a la 2ª Circunscripción Senatorial (Antofagasta). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por las diputadas Marcela Hernando Pérez de la PRSD y Paulina Núñez Urrutia (Renovación Nacional). A su vez, es representada en el Senado por los senadores Alejandro Guillier (Independiente pro PRSD) y Pedro Araya Guerrero (Independiente pro Nueva Mayoría).

La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda es presidida por el alcalde José Guerrero Venegas, el cual es asesorado por los concejales:

Wladimir Fernández Cuevas (RN)
Carlos Sepúlveda Lazo (PS)
Deborah Paredes Cuevas (Ind./PPD)
Jenny Lagunas Jofré (Ind./PDC)
Héctor Alfaro Urrutia (Ind./PPD)
Jorge Morbach Ahumada (RN)

La superficie total de Sierra Gorda es de 12.886,4 km2, donde habitan 2.356 personas, de las cuales el 79,2% (1.791) son hombres y un 20,8% (565) son mujeres. Al no existir zonas urbanas, la totalidad de la población es rural.

Fuente: Wikipedia