Ida: Pua a Curacautín, miércoles 07/dic/2016

Pua hasta Curacautín

07/12/2016


Leyenda

Curacautín

Curacautín

Pua

Pua

Ruta de Pua a Curacautín

¿Cuándo quieres viajar a Curacautín?


Información sobre la ciudad Pua

Púa es una estación ubicada en la comuna chilena de Victoria la Región de la Araucanía,en el antiguo valle de Pua. Hoy es parte de la Línea Troncal Sur, y fue cabecera del ramal Púa - Traiguén, y del ramal Púa - Lonquimay, hoy ambos desaparecidos. 

En este lugar hubo una antigua torre centinela del Ejército,durante los primeros años de la fundación de Victoria (1881). En 1883 se creó una colonia suiza, con el nombre de Púa a unos cuatro kilómetros hacia la costa del actual poblado, al lado del río Quino, la que aún existía a principios del siglo pasado. Con el avance de la línea troncal de Ferrocarriles, se construyó la estación Púa en este lugar, alrededor de 1890, por cuyo frontis pasó el primer tren el 5 de febrero de 1891. Así ese sector rural, generó el nombre de la estación de ferrocarril y la población que nació a su amparo.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Curacautín

Curacautín (en mapudungún Cura Cahuin: «Piedra de Reunión»),1 es una comuna de Chile, ubicada en la Región de la Araucanía, en la Provincia de Malleco. Está ubicado cerca de los volcanes Tolhuaca, Lonquimay y Llaima, todos vistos desde la ciudad.

Según el Censo de 2002, Curacautín tiene una población de 16.417 habitantes, con un 29,42% de población rural y un 70,58% de población urbana, y de los cuales 7.992 son hombres y 8.425 son mujeres (población estimada a 2005 con los datos del censo 2002).

Fuente: Wikipedia