Ida: Pua a Capitán Pastene, domingo 11/dic/2016

Pua hasta Capitán Pastene

11/12/2016


Leyenda

Capitán Pastene

Capitán Pastene

Pua

Pua

Ruta de Pua a Capitán Pastene

¿Cuándo quieres viajar a Capitán Pastene?


Información sobre la ciudad Pua

Púa es una estación ubicada en la comuna chilena de Victoria la Región de la Araucanía,en el antiguo valle de Pua. Hoy es parte de la Línea Troncal Sur, y fue cabecera del ramal Púa - Traiguén, y del ramal Púa - Lonquimay, hoy ambos desaparecidos. 

En este lugar hubo una antigua torre centinela del Ejército,durante los primeros años de la fundación de Victoria (1881). En 1883 se creó una colonia suiza, con el nombre de Púa a unos cuatro kilómetros hacia la costa del actual poblado, al lado del río Quino, la que aún existía a principios del siglo pasado. Con el avance de la línea troncal de Ferrocarriles, se construyó la estación Púa en este lugar, alrededor de 1890, por cuyo frontis pasó el primer tren el 5 de febrero de 1891. Así ese sector rural, generó el nombre de la estación de ferrocarril y la población que nació a su amparo.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Capitán Pastene

Capitán Pastene es una localidad chilena formada por inmigrantes italianos ubicada en la comuna de Lumaco en la Región de la Araucanía.

Capitán Pastene pertenece a la Comuna de Lumaco, la capital de la comuna es la ciudad de Lumaco, aunque de los tres centros urbanos el más poblado y con mayor desarrollo económico y social es Capitán Pastene. Esto ha producido que grupos e instituciones de Capitán Pastene luchen y trabajen con agentes del Gobierno para crear la Comuna de Capitán Pastene, sin mayor éxito hasta ahora, debido a una serie de ordenanzas que señala la ley y que no se cumplen, como por ejemplo el mínimo de habitantes en lo que sería la nueva comuna y el desequilibrio económico que produciría en Lumaco.

Fuente: Wikipedia