Ida: Pinto a Recinto-Los Lleuques, lunes 12/dic/2016

Pinto hasta Recinto-Los Lleuques

12/12/2016


Los pasajes de bus desde Pinto hasta Recinto-Los Lleuques son vendidos por Buses Nilahue.



La distancia entre Pinto y Recinto-Los Lleuques es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 2, 3; dependiendo del operador que elijas (Buses Nilahue).

Leyenda

Recinto-Los Lleuques

Recinto-Los Lleuques

Pinto

Pinto

Ruta de Pinto a Recinto-Los Lleuques

¿Cuándo quieres viajar a Recinto-Los Lleuques?


Información sobre la ciudad Pinto

Pinto es una localidad y capital de la comuna de Pinto, ubicada en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío, en la República de Chile.

La localidad de Pinto fue fundada oficialmente el 6 de octubre de 1860 por órdenes del general e intendente de Ñuble José Manuel Pinto Arias, que levantó los planos de un pequeño caserío rural y cuyo apellido pasó a ser posteriormente el nombre de la población. Anteriormente transitaron por él los hermanos Pincheira, famosos cuatreros que asolaron la mayor parte de la zona centro sur del país.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Recinto-Los Lleuques

Ubicadas aproximadamente a 50 km de la ciudad de Chillán, el poblado de Recinto y de Los Lleuques son una de las paradas de la ruta a Las Termas de Chillán. Nacidas en la década del 50 el poblado desde un comienzo tuvo un rol turístico, ya que era (y sigue siendo) destino fijo en los planes vacacionales de la gente de la octava región y alrededores.

En la localidad se pueden abastecer los pasajeros ya que cuenta con una variada oferta gastronómica y de abarrotes, así como de zonas de camping, cabañas, hostales, piscina entre otros varios atractivos.

También se encuentran en las cercanías el balneario de “Las Turbinas”  y el balneario “La playita” este último a orillas del estero Renegado a un costado de la carretera. En el sector de Las Turbinas se encuentra una cascada de aproximadamente 20 metros de altura.

La zona es un lugar densamente poblado de bosques en los que encontramos robles, boldos y lleuques (Prumnopitys andina) y de los cuales el poblado saca su nombre.

Fuente: Turismo en Red