Ida: Pelequen a Paredones, sábado 10/dic/2016

Pelequen hasta Paredones

10/12/2016


Los pasajes de bus desde Pelequen hasta Paredones son vendidos por Buses Jet Sur.



La distancia entre Pelequen y Paredones es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 2, 3; dependiendo del operador que elijas (Buses Jet Sur).

Leyenda

Paredones

Paredones

Pelequen

Pelequen

Ruta de Pelequen a Paredones

¿Cuándo quieres viajar a Paredones?


Información sobre la ciudad Pelequen

Pelequén (del mapudungún pele-ken, 'lugar donde suelen formarse barriales')1 2 es un pueblo chileno perteneciente a la comuna de Malloa, Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Está ubicado a 41 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rancagua y a unos 122 kilómetros de Santiago de Chile. Su población se sustenta tanto en la industria vitivinícola como en la artesanía de muebles de madera y la piedra de cantera rosada. Se destaca por la festividad de Santa Rosa de Lima, cuya imagen está en el Santuario del pueblo.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Paredones

Paredones es una comuna de Chile de la Provincia de Cardenal Caro, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Integra junto con las comunas de Placilla, Pichilemu, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Lolol, Litueche, La Estrella, Marchihue y Nancagua el Distrito Electoral N° 35 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

1646 se indica como el nacimiento de este auténtico pueblo campesino, ubicado a 200 km aproximadamente al sudoeste de Santiago y a 46 km de Pichilemu. Está asentado en una pequeña planicie rodeado de quebradas y cerros que justifican plenamente su nombre. Paredones destaca por su arquitectura de adobe y teja, como así también, la producción de Quinoa, cereal que reemplazado perfectamente al arroz debido a sus propiedades, siendo muy utilizado en la elaboración de diferentes platos de la gastronomía tradicional.

Se pueden encontrar diversos tipos de artesanías como chupallas de teatina y paja de trigo de Cutemu y Carrizalillo, mantas, choapinos y frazadas costinas de la localidad de Cabeceras.

Fuente: Wikipedia