Leyenda

Villa Mercedes (ARG)

Villa Mercedes (ARG)

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Villa Mercedes (ARG) desde

Información sobre la ciudad Villa Mercedes (ARG)

Villa Mercedes es la segunda ciudad en importancia de la provincia de San Luis, Argentina. Sus propios habitantes usualmente omiten el "Villa" y la llaman Mercedes, siendo el gentilicio mercedino o mercedina. Situada en la entrada oriental a la región de Cuyo, dista 732 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Ubicada a orillas del Río Quinto y en la confluencia de las rutas nacionales autopista Serranías Puntanas (ex Ruta 7) y RN 8, a unos 30 km del límite con la provincia de Córdoba y a unos 90 km al sureste de la ciudad de San Luis, es cabecera del Departamento General Pedernera.

Ubicada casi en las estribaciones meridionales de la Sierra de Comechingones conocidas como Sierra del Yulto, Villa Mercedes resulta una interesante base hotelera. De este modo la ciudad cuenta con servicios turísticos básicos. En la ciudad se encuentra la Calle Angosta -"la de una vereda sola"- que se hizo famosa por la canción de Adimanto Zabala, tal Calle Angosta concluye en el ya histórico edificio del Molino Fénix. En diciembre en ese lugar se celebra un festival folclórico.

Villa Mercedes cuenta con 111.391 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 15% frente a los 96.781 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Villa Mercedes tiene un clima templado caracterizado por la gran oscilación tanto diaria como anual de la temperatura. Durante el verano los días pueden ser muy calurosos por encima de 37 °C por varios días consecutivos y en el invierno es bastante común que la temperatura nocturna baje a -4 °C provocando fuertes heladas. Suele nevar al menos una vez al año.

Fuente: Villa Mercedes / Wikipedia