Leyenda

Villa las Rosas

Villa las Rosas

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Villa las Rosas desde

Información sobre la ciudad Villa las Rosas

Villa de Las Rosas es una localidad cordobesa situada en el departamento San Javier, provincia de Córdoba, Argentina.

Está en el Valle de Traslasierra, a 740 msnm, al pie occidental del cerro Champaquí, el más alto de la provincia. Se encuentra a 16 km al este de la cabecera departamental, la ciudad de Villa Dolores, comunicada por la Ruta Provincial Nº 14, que la vincula con Mina Clavero y otras poblaciones del valle, distando 192 km de la Ciudad de Córdoba.

Cuenta con 3.103 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 22% frente a los 2.535 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Esta cifra incluye las localidades de El Pueblito, Las Chacras y Alto Resbaloso - El Barrial. De conformidad a los criterios del organismo censal (INDEC), la localidad a su vez integra una aglomeración censal denominada Villa Dolores - Villa Sarmiento - San Pedro - Villa de las Rosas, integrada por las mencionadas y también la comuna de Las Tapias. Es uno de los municipios cordobeses que más ha crecido en la década de los 2000, alcanzado los 3.988 habitantes en el Censo Provincial de Población 2008.1

El incremento poblacional fue del 114,99% con relación al anterior Censo Provincial, realizado en 1996, cuando tenía 1.855 pobladores, lo que equivale a una tasa del 9,58% anual.

Fuente: Villa de Las Rosas / Wikipedia