Leyenda

Ushuaia

Ushuaia

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Ushuaia desde

Información sobre la ciudad Ushuaia

Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico.

Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes,1 vista desde el resto del país. También es, de acuerdo a la clasificación de los mares de la Organización Hidrográfica Internacional,2 la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico, si bien esto no es reconocido abiertamente por el Estado argentino, que formalmente considera al canal Beagle un paso bioceánico, pues de otro modo contradiría tratados limítrofes firmados con Chile los cuales se lo impiden.

Ushuaia se queda a una distancia (en línea recta) de 120 km de Río Grande en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina, 251 km de Punta Arenas en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile, 359 km de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina, 996 km de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, 1150 km de Base Esperanza, Antártida Argentina, 1523 km de Puerto Montt, Chile, 1765 km de Neuquén, 2377 km de Buenos Aires, 2382 km de Santiago de Chile y 4118 km de Rio de Janeiro, Brasil.

Fuente: Ushuaia / Wikipedia