Leyenda

Santiago del Estero

Santiago del Estero

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Santiago del Estero desde

Información sobre la ciudad Santiago del Estero

Santiago del Estero es una ciudad del norte de Argentina, capital de la Provincia de Santiago del Estero y cabecera del Departamento Capital. Se caracteriza por ser la ciudad más antigua del país que aún se mantiene en pie.

Santiago del Estero se encuentra en una amplia llanura, sobre la orilla derecha del río Dulce, y se extiende en una superficie de aproximadamente 4001,87 hectáreas, oficialmente dividida en 62 barrios.1 Según el Censo Nacional de 2010, contaba con una población de 252 192 habitantes. Junto a la ciudad de La Banda y la localidad de El Zanjón, forma el aglomerado urbano llamado Santiago del Estero - La Banda, el centro urbano más poblado de la provincia y duodécimo en el país, con 360 923 habitantes.

La ciudad Santiago del Estero es el principal centro administrativo, financiero, y comercial de la provincia. Su crecimiento edilicio y comercial en los últimos años, le brinda un movimiento y una fisonomía propia de los centros urbanos, dándole todas las características de las ciudades modernas y pujantes. Posee también un rico patrimonio histórico, plasmado en algunas residencias de arquitectura antigua y en sus museos. Cuenta con lugares de interés turístico e histórico, como la Catedral, el Centro Cultural del Bicentenario, el Fórum, la casa de don Andrés Chazarreta y el Convento de Santo Domingo, custodio de una de las réplicas del Santo Sudario.

Fuente: Santiago del Estero / Wikipedia