Leyenda

Romeral

Romeral

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Romeral desde

Información sobre la ciudad Romeral

Romeral es una localidad y comuna de la zona central de Chile ubicada en la Provincia de Curicó, en la Región del Maule.

Con una superficie de 1597,1 km2, la comuna de Romeral limita al norte con la Región de O'Higgins y con la comuna de Teno, al sur y al oeste con la comuna de Curicó y al este con la República Argentina. Gran parte de su territorio es montañoso y se ubica en la cordillera de los Andes.

La economía de Romeral es eminentemente agrícola, la cual se caracteriza por la producción de guindas, cerezas, frambuesas, frutillas, moras, arándanos, manzanas y nectarines, que son exportados a diferentes lugares del mundo.

La comuna de Romeral cuenta 11 escuelas y 2 liceos técnico profesionales; así también con jardines infantiles y salas cunas.

En cuanto a la atención de salud posee tres Postas de Salud Rural: El Peumal, El Calabozo y Los Queñes, y el Centro de Salud Familiar(CESFAM) de Romeral. Anexa al CESFAM de Romeral se encuentra la Servicio de Urgencia Rural(SUR) dicho servicio entrega atención ininterrumpida las 24 horas.

Fuente: Wikipedia