Leyenda

Rio Blanco

Rio Blanco

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Rio Blanco desde

Información sobre la ciudad Rio Blanco

El Parque Nacional Río Blanco está ubicado en la Región de Valparaíso, comuna de Los Andes, y creado en 1932. De acuerdo al listado de Áreas Silvestres Protegidas, esta Unidad tendría una superficie de 10.175 hectáreas.

En relación a la flora protegida en la zona, un catastro efectuado por CODELCO Andina (dueña del predio) el año 2009 da cuenta de 32 especies vegetales, algunas en categoría de conservación del Libro Rojo. Las especies más frecuentes fueron Haplopappus multifolius y Haplopappus sp.,  Bromus berteroanus, Quillaja saponaria y Talguenea quinquinervia, y Kageneckia angustifolia y Mulinum spinosum. De las especies encontradas en el lugar, los porcentajes que dan cuenta de aquellas nativas, endémicas e introducidas, son 94%, 3% y 3% respectivamente.

Respecto de fauna, resalta la presencia y reproducción de parejas de cóndores en acantilados pronunciados, especialmente los que dan hacia el río Blanco. También la presencia de puma, vizcacha, lauchón orejudo, zorro culpeo y chilla, águila, aguilucho, jote, chercán, loica y perdiz, entre otras especies.

Esta unidad no está bajo la administración de CONAF, ni existe mayor infraestructura ecoturística (por ejemplo, no hay senderos de trekking).

Fuente: CONAF