Leyenda

Recoleta

Recoleta

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Recoleta desde

Información sobre la ciudad Recoleta

Recoleta es una comuna ubicada en el sector norte de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Es parte de la Provincia de Santiago, que pertenece a la Región Metropolitana de Santiago.

Limita al norte con la comuna de Huechuraba, al oeste con las comunas de Independencia y Conchalí, al este con la comuna de Providencia y Vitacura, teniendo al Cerro San Cristóbal como barrera geográfica y al sur con la comuna de Santiago, teniendo como frontera natural el río Mapocho.

Atractivos Turísticos
Destacan como hitos comunales el sector poniente del bohemio Barrio Bellavista (la parte oriental de este barrio pertenece a la comuna de Providencia), con una variada oferta gastronómica y cultural. También destaca el barrio comercial de Patronato que ha acogido principalmente a comerciantes árabes (en un principio) y coreanos (en la actualidad).

Dos referentes obligados de la comuna lo constituyen el Cementerio General de Santiago, lugar donde se encuentran sepultados gran parte de los Presidentes de Chile, junto con destacadas personalidades del acontecer histórico nacional. También en esta comuna se encuentra el Regimiento Buín.

Un referente importante es la iglesia de la Recoleta Franciscana, dedicada a Nuestra Señora de la Cabeza, en la cual reposan los restos mortales del Siervo de Dios Andrés Filomeno García Acosta, Fray Andresito. También merece mención el Convento de la Recoleta Dominica, declarado Monumento Nacional; y la iglesia la Viñita, la más antigua de chile fundada por Inés de Suárez en el siglo XVI al lado del cerro blanco.

Áreas Verdes

  • Cerro Blanco
  • Parque Bicentenario de la Infancia
  • Parque Mahuidahue
  • Parque Metropolitano de Santiago (sector surponiente)
  • Parque Santa Mónica

Fuente: Wikipedia