Leyenda

Placilla De Peñuelas

Placilla De Peñuelas

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Placilla De Peñuelas desde

Información sobre la ciudad Placilla De Peñuelas

Placilla de Peñuelas1 o simplemente Placilla es una pequeña ciudad, considerada parte del Gran Valparaíso ubicado en la comuna de Valparaíso, en la Provincia de Valparaíso en la Región de Valparaíso. Se encuentra a 100 km de Santiago y 11 km del plan de la ciudad de Valparaíso.

Su expansión urbana se ha hecho sobre el fundo Curauma, cuyos terrenos han sido ocupados en un 2%. Se estima que en los próximos años la población alcance las 100.000 personas, fundamentalmente provenientes de los sectores céntrico-costeros del Gran Valparaíso, así como también de algunas comunas de la Región de Santiago.

Placilla, surgida hace mucho tiempo como estación de paso y aprovisionamiento en torno a la vía entre Valparaíso y Santiago, se ha venido perfilando desde la década de los noventa como un centro de apoyo a las faenas portuarias e industriales. Ello fue un elemento determinante en la definición de su plan regulador y está en el origen de los grandes proyectos de urbanización e industriales que el sector privado impulsa en Placilla y en el sector contiguo de Curauma.

Fuente: Wikipedia