Leyenda

Maullín

Maullín

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Maullín desde

Información sobre la ciudad Maullín

Maullín (Mapudungún: inmutación de mau y de lliuñ, y significa salto de agua ó cascada de lluvia. ) es una ciudad de la X Región de Los Lagos. Existe cierta controversia sobre su año de fundación, existiendo distintas versiones que la datan entre mediados del siglo XVI y del siglo XVII.

Durante el verano Maullín organiza el "Festival Retro de Maullín", evento donde participan artistas de las décadas de los 60's, 70's y 80's, que interpretan temas de esa misma época (Especialmente de la Nueva Ola). El ganador obtiene la Macha de Plata.

Entre el 24 de enero y el 2 de febrero de cada año, en la localidad de Carelmapu, perteneciente a la comuna de Maullín, se celebra la fiesta en homenaje a la Virgen de la Candelaria. Es una de las celebraciones religiosas más antiguas del sur de Chile, datándose sus orígenes a comienzos del Siglo XVII.

En el mes de febrero, en la Playa Pangal, gente de todo el sur de Chile concurre al "Festival Costumbrista de Maullín", famoso por su gastronomía típica, creencias, bailes y cantos. La playa Pangal se encuentra 4 Kilómetros del centro de la ciudad.

Fuente: Wikipedia