Leyenda

Mar del Plata

Mar del Plata

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Mar del Plata desde

Información sobre la ciudad Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la costa del mar Argentino, es la cabecera del partido de General Pueyrredon, un importante puerto y balneario y la segunda urbe de turismo más importante del país tras Buenos Aires ya que en época de verano su población puede aumentar un 311%, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles. La autovía 2 la enlaza tras 404 km con Buenos Aires y está ubicada a 365 km de La Plata.

Clima

El clima de Mar del Plata es templado oceánico, con precipitaciones abundantes durante todo el año. El clima, es de características similares al del centro-sur de Chile, o el oeste de Europa, constituyendo una excepción a nivel mundial pues estos climas se dan en las fachadas occidentales de los continentes. La oscilación térmica anual no es elevada, los veranos son suaves, con temperaturas medias por debajo de los 35 °C y los inviernos frescos con temperatura media de -3/-2 °C. La humedad relativa promedio anual es del 80 %.

Turismo

Mar del Plata es uno de los más importantes centros turísticos de Argentina y recibe durante cada temporada veraniega aproximadamente entre dos y tres millones de visitantes lo que produce un salto en el número de habitantes, que se ha elevado en casos extremos hasta multiplicar dos veces la población estable. A fin de recibir semejante oleada de visitantes, posee una completa infraestructura turística. Además de la oferta de verano, Mar del Plata cuenta con una variada oferta de temporada baja: turismo deportivo, ecológico, aventura, pesca y eventos culturales son sólo algunas de las alternativas que esta ciudad ofrece a sus visitantes como también un interesante patrimonio histórico y natural.

Para entretenimientos nocturnos, Mar del Plata cuenta con más de ciento cincuenta establecimientos tales como bares, discos, pubs y demás. Otra actividad recreativa por excelencia es el Casino Central o los diferentes Bingos establecidos en la ciudad, así como el Bingo del Puerto, el Peatonal, el Bingo del Sol y el del Mar.

Fuente: Mar del Plata / Wikipedia