Leyenda

Los Andes

Los Andes

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Los Andes desde

Información sobre la ciudad Los Andes

La comuna Los Andes en Chile, fundada como Santa Rosa de Los Andes el 31 de julio de 1791, está ubicada en la Región de Valparaíso, capital de la Provincia de Los Andes. Tiene más de 1.200 km², y una población de 110.866 habitantes lo que la convierte en la cuarta área mas poblada de la región.

Actividad fuertemente agrícola, y minera (cobre), con un completo sistema de canales que riegan adecuadamente todas las zonas de plantación. Cuenta además con la mina de cobre en el yacimiento de Río Blanco de la División Andina de CODELCO Chile.

Tiene una buena red interna de caminos pavimentados y posee una gran cantidad de vías de comunicación hacia la Capital, hacia el Puerto de Valparaíso y hacia la Frontera con Argentina, donde está ubicado el complejo de Los Libertadores que se encuentra a 71 km de la ciudad, lo que la convierte en el Primer Puerto Terrestre de Chile y parte importante del corredor Bioceánico.

El clima de Los Andes es de transición entre el clima estepárico cálido con gran sequedad atmosférica y el mediterráneo cálido con estación seca prolongada de 6 a 7 meses, con una precipitación promedio anual de 398 mm. La temperatura media anual para Los Andes es de 15 °C con una peculiar amplitud térmica, en donde los meses de mayor insolación puede llegar fácilmente a los 35 °C y los meses de invierno puede bajar levemente de los 0 °C.

Fuente: Wikipedia