Leyenda

Chepica

Chepica

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Chepica desde

Información sobre la ciudad Chepica

Chépica (mapudungún: Ched : que crece desde el útero (tierra) y Púka : dibujar . Lo que la deja como dibujado desde la tierra.la grama hierba") es una comuna de Chile de la Provincia de Colchagua, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Chépica está ubicado al interior del valle de Colchagua en la Sexta Región, a 180 km al sur de Santiago. Cuenta con un clima templado cálido con lluvias invernales, tipo mediterráneo subhúmedo, parcialmente influido por el anticiclón del Pacífico, el promedio de temperatura oscila entre los 14 y 32 °C. Presenta una altura aprox. de 200 msnm.

Chépica pertenece al Distrito Electoral nº 35 y a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por los diputados Juan Carlos Latorre Carmona del PDC y Ramón Barros Montero de la UDI. A su vez, es representada en el Senado por los senadores Juan Pablo Letelier Morel del PS y Alejandro García-Huidobro Sanfuentes de la UDI.

Población comunal 13.857, población masculina 7.100, población femenina 6.757, población rural 49,85 %, población urbana 50,15 %.

Fuente: Wikipedia