Leyenda

Balde

Balde

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Balde desde

Información sobre la ciudad Balde

Balde es una localidad del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, Argentina. Balde se encuentra a 30 km de la ciudad de San Luis por la Ruta Nacional 7, hacia el oeste (Mendoza).

Baños termales

Son baños termales de aguas surgentes y naturales con Tº de 43 °C, muy codiciadas y conocidas por sus bondades terapéuticas. Las termas poseen piletas de inmersión, camas de reposo, sala de espera. Además servicio de camping, parrillas, piletas para lavar, agua potable, energía eléctrica, minimarket, servicio médico y masajista terapéutico.

Las aguas termales son alcalinas, sulfatadas, cloruradas, bicarbonatadas y mineralizadas. El agua bebible, permite la incorporación de minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, flúor. Las aguas para inmersión facilitan los movimientos articulares y musculares, la temperatura actúa como descontracturante muscular y vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo. Los poros se dilatan y los minerales son absorbidos por la piel y pasan al tejido subcutáneo desde donde activan el metabolismo, los sistemas enzimáticos y hormonales.

Fuente: Balde, San Luis / Wikipedia