Leyenda

Arrecifes

Arrecifes

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Arrecifes desde

Información sobre la ciudad Arrecifes

Arrecifes es una ciudad argentina, ubicada al norte de la Provincia de Buenos Aires. Es cabecera del Partido homónimo (antiguamente llamado Bartolomé Mitre) que incluye las localidades de Todd y Viña. Se ubica sobre el km 176 de la Ruta Nacional 8 a 50 km de la ciudad de Pergamino.

Turismo

Arrecifes tiene como mayor atractivo el balneario, que se encuentra a pocos metros del casco principal de la ciudad, donde se puede disfrutar de su playa, sus aguas, y también del contacto con la naturaleza y la historia.

En la plaza central de la ciudad está ubicado el Monumento al Inmigrante, de más de 7 metros de altura y único en su tipo en Latinoamérica, obra del escultor argentino Leo Vinci. La Ciudad consta de varios circuitos turísticos que incluyen: Visita al monumento de Rubén Luis Di Palma, ermita de la Virgen de Medjugorge, Cristo tallado en madera gigante, circuito automovilístico costanero, ruinas del viejo molino harinero y ruinas de su represa sobre el río Arrecifes, sepulcros de corredores de automovilismo oriundos de Arrecifes, museo y archivo histórico, museo automovilístico José Froilán González, monumento a Ángel Lo Valvo, entre otros.

Además, la ciudad de Arrecifes cuenta con el Museo y Archivo Histórico de Arrecifes (MAHDA), que fue creado por ordenanza municipal nº 101 el 2 de junio de 1968 e inaugurado el 9 de julio de ese mismo año. En el año 1983 su acervo es trasladado a parte del edificio que antiguamente ocupara el ex mercado municipal. Hoy MAHDA abre sus puertas con nuevas propuestas, exposiciones, muestras, presentando su patrimonio de una forma novedosa y original, garantizando la sorpresa e interacción directa con el visitante, fusionando la historia y el arte de la región.

Fuente: Arrecifes / Wikipedia