Leyenda

Abra Pampa

Abra Pampa

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Abra Pampa desde

Información sobre la ciudad Abra Pampa

Abra Pampa es la ciudad cabecera del departamento de Cochinoca, en la provincia argentina de Jujuy.

Centro neurálgico de servicios y comunicaciones de la Puna, es la segunda urbe en importancia de la región. Abra Pampa se encuentra situada en la entrada meridional de la gran altiplanicie conocida como la Puna argentina, al pie de cerro Huancar.

Clima

El clima de Abra Pampa es muy frío, riguroso y continental, con temperaturas que alcanzan los −22 °C de mínima y los 27 °C de máxima (periodo 1981-1990) en la estación de la red SMN. El promedio anual de la temperatura mínima es de −2,4 °C

Turismo

Ubicada al norte de la Provincia de Jujuy, cercana a las localidades de Casabindo y Cochinoca, Abra Pampa se alza sobre un relieve hostil, con poca vegetación y a orillas de un curso de agua. Con el ritmo propio de las ciudades norteñas, invita a disfrutar de paseos urbanos que descubren parte de su historia y actividades que desafían su geografía.

Las costumbres y tradiciones ancestrales forman parte de los tesoros que este destino invita a descubrir. Los carnavales y el ritual de la Pachamama son acontecimientos dignos de admirar por estas latitudes, al igual que las ferias artesanales donde se encuentran los típicos tejidos puneños. Ubicada a los pies del majestuoso Cerro Huancar, Abra Pampa es un destino ideal para los amantes de los deportes de riesgo, completando una propuesta turística versátil y que además permite descubrir paraísos como el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos.

Fuente: Abra Pampa / Wikipedia