Ida: Parral a Valdivia, lunes 05/dic/2016

Parral hasta Valdivia

05/12/2016


Los pasajes de bus desde Parral hasta Valdivia son vendidos por Los Libertadores.

El viaje con bus desde Parral hasta Valdivia demora en promedio alrededor de 8 horas.

La distancia entre Parral y Valdivia es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Los Libertadores).

Leyenda

Valdivia

Valdivia

Parral

Parral

Ruta de Parral a Valdivia

¿Cuándo quieres viajar a Valdivia?


Información sobre la ciudad Parral

Parral es una comuna y ciudad ubicada en la VII Región del Maule, Chile. Su ubicación geográfica es a 42 kilómetros al sur de Linares y a 96 al sur de Talca, en el límite meridional de la Región del Maule y de la provincia de Linares, de la cual es la segunda ciudad por población.

Limita al norte con las comunas de Longaví, Retiro y Colbún (con la que tiene una breve frontera en común en la zona cordillerana), al oeste, con la comuna de Cauquenes (Provincia de Cauquenes), al sur con las comunas de Ñiquén y San Fabián, de la provincia de Ñuble (VIII Región del Bío-Bío) y al este, con la comuna de San Fabián. Tiene una superficie de 1.638 kilómetros cuadrados.

Integra junto con las comunas de Cauquenes, Chanco, Longaví, Pelluhue y Retiro, el Distrito Electoral N° 40 (Diputados), y pertenece a la 11ª Circunscripción Senatorial.

La ciudad es conocida, entre otros hechos, por ser cuna del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. El río más importante de la comuna es el Perquilauquén.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Valdivia

Descripción general

Valdivia es una comuna y ciudad, capital de la XIV Región de los Ríos, Chile. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Se destaca por tener ríos navegables y un transporte fluvial desarrollado para el turismo, zonas con arquitectura alemana debido a la colonización de europeos y un gran desarrollo de cerveza artesanal. Es capital regional a partir de 2007, antes pertenecía a la X Región de los Lagos.

Características especiales

Fundada en 1552, fue destruida por los mapuches en 1599 y volvió a ser fundada en 1642. Su nombre original es Santa María la Blanca de Valdivia, siendo la cuarta ciudad española que se fundó en el país. Tiene una población estimada de 154 mil habitantes. Debido a sus características fluviales, esta ciudad es cuna de los mejores remeros del país.

Importancia para el turismo

La ciudad es uno de los destinos turísticos imperdibles del sur de Chile. Las mejores fechas de visita son los meses de verano debido a que no llueve con tanta frecuencia. Se puede disfrutar de catamaranes que te llevan a recorrer el antiguo sistema de fortificaciones españolas o tomar tours fluviales al Santuario de la Naturaleza donde viven cisnes de cuello negro. La zona tiene muchas ferias costumbristas para degustar la gastronomía típica y probar cerveza artesanal. En Isla Teja, se encuentra el Parque Saval famoso por su laguna de lotos y el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile. En el resto del año, la ciudad es un lugar de estudios universitarios, destaca la casa central de la Universidad Austral.

Fuentes: Wikipedia / ThisisChile.cl / ChileEsTuyo

Imágenes de Valdivia

Vídeo de Valdivia