Ida: Paillaco a Quidico, sábado 10/dic/2016

Paillaco hasta Quidico

10/12/2016


Leyenda

Quidico

Quidico

Paillaco

Paillaco

Ruta de Paillaco a Quidico

¿Cuándo quieres viajar a Quidico?


Información sobre la ciudad Paillaco

Paine (del mapudungun payne, un término anticuado para 'azul') es una comuna chilena, ubicada en la provincia de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago. Integra Junto con las comunas de Buin, Calera de Tango y San Bernardo el Distrito Electoral N° 30 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 7ª (Santiago Poniente )

Aunque la ciudad de Paine fue reconocida oficialmente solo en 1885, el territorio que hoy comprende fue ocupado por grupos étnicos originarios, en particular por picunches, que le dieron su nombre[cita requerida] (en mapudungun, Paine significa "cielo azul"). Con la llegada de los españoles, la tierra fue repartida como encomienda a diferentes conquistadores españoles, pasando de un dueño a otro a través de los años. En particular, una amplia hacienda situada en el sector perteneció a doña Paula Jaraquemada. Entonces, la voz Paine designaba una zona bastante amplia, de la cual se conservan vestigios en los nombres de algunas localidades del sector (Angostura de Paine, Valdivia de Paine, etc.).

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Quidico

Quidico (del mapudungún: ¿agua solitaria? nota 1 ), balneario y caleta de pescadores artesanales ubicada al norte de la comuna de Tirúa, en el área sur de la Provincia de Arauco, VIII Región del Bío-Bío, Chile.  

Es una estación vacacional muy visitada por el resto de la población de la provincia, especialmente los habitantes de la cercana ciudad de Cañete. La amplia playa de Quidico es ventosa y no apta para el baño. Pero es apropiada para la práctica del windsurf, el carrovelismo y la pesca recreativa.

El pueblo cuenta con restaurantes camino a la playa a orillas del Río Quidico, especializados en productos del mar, donde se atiende todo el año. En la zona circundante son bien reputados los mariscos de Quidico, sobre todo sus machas. En el pueblo además existe compañía de bomberos, consultorio de salud primaria, gimnasio, comercio, infraestructura turística (restaurantes, cocinerías, cabañas), comunicaciones y otros servicios. En febrero se organiza la "Semana Quidicana", con un programa de eventos recreativos como fogatas, bailes y concursos.

Fuente: Wikipedia