Ida: Paillaco a Quellón, domingo 04/dic/2016

Paillaco hasta Quellón

04/12/2016


Leyenda

Quellón

Quellón

Paillaco

Paillaco

Ruta de Paillaco a Quellón

¿Cuándo quieres viajar a Quellón?


Información sobre la ciudad Paillaco

Paine (del mapudungun payne, un término anticuado para 'azul') es una comuna chilena, ubicada en la provincia de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago. Integra Junto con las comunas de Buin, Calera de Tango y San Bernardo el Distrito Electoral N° 30 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 7ª (Santiago Poniente )

Aunque la ciudad de Paine fue reconocida oficialmente solo en 1885, el territorio que hoy comprende fue ocupado por grupos étnicos originarios, en particular por picunches, que le dieron su nombre[cita requerida] (en mapudungun, Paine significa "cielo azul"). Con la llegada de los españoles, la tierra fue repartida como encomienda a diferentes conquistadores españoles, pasando de un dueño a otro a través de los años. En particular, una amplia hacienda situada en el sector perteneció a doña Paula Jaraquemada. Entonces, la voz Paine designaba una zona bastante amplia, de la cual se conservan vestigios en los nombres de algunas localidades del sector (Angostura de Paine, Valdivia de Paine, etc.).

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Quellón

Quellón es una comuna de la Región de Los Lagos de Chile, ubicada en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé. Es la comuna más grande de la provincia de Chiloé y su capital es la ciudad de Quellón.

Quellón es una de las comunas más prístinas de todo el Archipiélago de Chiloé, lo que facilita el desarrollo de actividades de turismo aventura y turismo de intereses especiales.

En la Comuna existen dos parques que se pueden visitar. Uno de ellos es el Parque Tantauco, el cual con una superficie total de 118 ha protegidas permite caminar por senderos que van desde 30 minutos de recorrido hasta otros que pueden durar 9 días. El Parque El Pudú, es otro de los parques de la comuna que se encuentra ubicado en el sector rural de Chanco y en donde además de caminar por senderos de bosque nativo se puede desarrollar canopy.

Fuente: Wikipedia