Ida: Nueva Tolten a Victoria, domingo 04/dic/2016

Nueva Tolten hasta Victoria

04/12/2016


Los pasajes de bus desde Nueva Tolten hasta Victoria son vendidos por Buses Jet Sur.



La distancia entre Nueva Tolten y Victoria es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 2, 3; dependiendo del operador que elijas (Buses Jet Sur).

Leyenda

Victoria

Victoria

Nueva Tolten

Nueva Tolten

Ruta de Nueva Tolten a Victoria

¿Cuándo quieres viajar a Victoria?


Información sobre la ciudad Nueva Tolten

Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza en las cercanías de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.

Integra con Gorbea, Cunco, Loncoche, Pucón, Curarrehue, y Villarrica el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur). Es un Municipio dealegre, con ancha avenida pavimentada bordeada de flores, jardines y comercio.

Esta comuna es cruzada por el río Toltén, que le da su nombre, originado en el Lago Villarrica.

El actual pueblo (Nueva Toltén) reemplazó a la antigua Toltén, edificada junto al río y arrasada por el maremoto causado por el Terremoto de Valdivia de 1960. Este fue un pueblo de pescadores y, desde la época de la Colonia, plaza de avanzada para los contactos de la ciudad de Valdivia con los mapuches asentados en la ribera norte del río.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Victoria

Victoria es una comuna de Chile ubicada en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Situada a 351 msnm, es la segunda ciudad más poblada de dicha provincia y constituye el punto de entrada a la zona conocida como Araucanía Andina, con atractivos tales como el Parque Nacional Tolhuaca, las Termas de Tolhuaca, la Reserva Nacional de Malalcahuello y las comunas de Curacautín y Lonquimay. Tiene alrededor de 33 mil habitantes y posee un clima propio, muy frío en el invierno y muy caluroso durante el verano, debido a que en sus alrededores comienza el clima templado lluvioso del país.

El 2012 la comuna cuenta con una población que supera los 32000 habitantes.

Fuente: Wikipedia