Ida: Nueva Tolten a Pitrufquen, jueves 08/dic/2016

Nueva Tolten hasta Pitrufquen

08/12/2016


Los pasajes de bus desde Nueva Tolten hasta Pitrufquen son vendidos por Buses Jet Sur.



La distancia entre Nueva Tolten y Pitrufquen es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 2, 3; dependiendo del operador que elijas (Buses Jet Sur).

Leyenda

Pitrufquen

Pitrufquen

Nueva Tolten

Nueva Tolten

Ruta de Nueva Tolten a Pitrufquen

¿Cuándo quieres viajar a Pitrufquen?


Información sobre la ciudad Nueva Tolten

Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza en las cercanías de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.

Integra con Gorbea, Cunco, Loncoche, Pucón, Curarrehue, y Villarrica el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur). Es un Municipio dealegre, con ancha avenida pavimentada bordeada de flores, jardines y comercio.

Esta comuna es cruzada por el río Toltén, que le da su nombre, originado en el Lago Villarrica.

El actual pueblo (Nueva Toltén) reemplazó a la antigua Toltén, edificada junto al río y arrasada por el maremoto causado por el Terremoto de Valdivia de 1960. Este fue un pueblo de pescadores y, desde la época de la Colonia, plaza de avanzada para los contactos de la ciudad de Valdivia con los mapuches asentados en la ribera norte del río.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Pitrufquen

Pitrufquén (mapudungún: Lugar de cenizas) es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la IX Región de Araucanía. Su superficie es de 580,7 Km2. Situada a 38º 59’ Lat. S. y 72º 38’ Long. W. Su origen se encuentra en la fortaleza fundada en 1882 en el curso medio del río Toltén.

La población de Pitrufquén se caracteriza por tener un origen variado, esto debido a que sus miembros tienen antecedentes de diferentes culturas, destacando el legado histórico español y mapuche, y de los inmigrantes procedentes principalmente de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Suiza y Hungría, venidos durante el periodo histórico de Pacificación de la Araucanía . En la actualidad, la mayor población de origen extranjero reside en Faja Maisan y está compuesta en su mayoría por descendientes de alemanes, holandeses y suizos, cuyos abuelos llegaron a La Araucanía entre 1903 y 1912.

Fuente: Wikipedia