Ida: Neuquén a Caleta Olivia, martes 06/dic/2016

Neuquén hasta Caleta Olivia

06/12/2016


Los pasajes de bus desde Neuquén hasta Caleta Olivia son vendidos por Andesmar.

El viaje con bus desde Neuquén hasta Caleta Olivia demora en promedio alrededor de 20 horas.

La distancia entre Neuquén y Caleta Olivia es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3, 2; dependiendo del operador que elijas (Andesmar).

Leyenda

Caleta Olivia

Caleta Olivia

Neuquén

Neuquén

Ruta de Neuquén a Caleta Olivia

¿Cuándo quieres viajar a Caleta Olivia?


Información sobre la ciudad Neuquén

Neuquén es una ciudad del norte de la Patagonia y es la más poblada de dicha región. Ocupa la franja de tierra al oeste de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay que dan origen al río Negro por lo que forma parte de la micro-región del Alto Valle del Río Negro.

Administrativamente está ubicada al este del Departamento Confluencia, al este de la provincia del Neuquén, en Argentina. Es la capital de la provincia y cabecera del departamento.

Forma una conurbación junto a las localidades de Plottier (provincia del Neuquén) y Cipolletti (provincia de Río Negro), denominado Neuquén - Plottier - Cipolletti.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Caleta Olivia

Caleta Olivia es una ciudad de la Patagonia Argentina, situada en el norte de la provincia de Santa Cruz en la región del Golfo San Jorge, siendo la segunda ciudad provincial más poblada. Caleta Olivia y toda la zona norte de la provincia está muy estrechada a Comodoro Rivadavia y viceversa.

Caleta Olivia se encuentra a 52 km al sudoeste de Pico Truncado y a 134 km de Las Heras. Junto con esas localidades y otras menores, Caleta Olivia conforma un triángulo de urbanización de corta distancia entre ellas, que aglomera gran parte de la población de la zona norte de la provincia.

Turismo

En Caleta Olivia existe un circuito turístico que comienza sobre el sector comprendido del casco céntrico, el accidente geográfico la «caleta», que por su significado histórico, hace referencia a la llegada del buque Guardia Nacional. También la construcción de la línea telegráfica, el asentamiento de los primeros pobladores, en su mayoría europeos y una descripción de las viviendas que permanecen intactas en ese lugar.

  • Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es la estatua llamada «El Gorosito» escultura en homenaje el obrero petrolero.
  • Paseo costero: la ciudad cuenta con un bello y extenso paseo costero, que posee playas de cantos rodados gruesos y muy finos en algunos sectores.
  • La lobería: el paraje se encuentra kilómetros al norte, fue antaño lugar donde se masacraba a una enorme colonia de lobos marinos, que hoy en día no se encuentra más en ese lugar por la explotación sufrida, para obtener sus pieles, grasas y aceites. El lugar cuenta con un resto bar y exhibe parte de la historia de Caleta Olivia y de la que fue una sus principales actividades económicas en sus comienzos.

Fuente: Caleta Olivia / Wikipedia