Ida: Malalcahuello a Mulchén, martes 06/dic/2016

Malalcahuello hasta Mulchén

06/12/2016


Leyenda

Mulchén

Mulchén

Malalcahuello

Malalcahuello

Ruta de Malalcahuello a Mulchén

¿Cuándo quieres viajar a Mulchén?


Información sobre la ciudad Malalcahuello

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») es una villa de montaña ubicada a 972 msnm en la precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.1

En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria araucana, el Roble, el Raulí, el Coigue, la Lenga y el Ñirre. De esta Reserva nace el Río Cautín, y en ella se sitúa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee un importante atractivo natural y turístico, contando además con termas, spa, restaurantes, hoteles, turismo aventura, entre otros servicios.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Mulchén

Mulchén (en mapudungún Molchen molu: guerrero, che: gente, ñanku: aguilucho o halcón "Halcón Guerrero") es una comuna chilena que está situada en la Región del BioBío, Provincia de Biobío, al sur del país, en una planicie rodeada por los ríos Bureo y Mulchén, a 32 kilómetros al sur de Los Angeles, capital de la provincia. Posee una superficie de 1.916,7 kilómetros y una población de aproximadamente 30 mil habitantes.

La comuna dispone de una vasta red de servicios (hoteles y residenciales, pubs y restoranes) que permite ofrecer al turista una grata estadía.

A orillas del río Bureo han habilitado los balnearios Las Canoas, Las Peñas y Quinta Venecia, cuyo entorno paisajístico hace más plácida la recreación.

Interesantes lugares para visitar como el Salto Rehuén, el convento San Francisco, el Santuario de Cristo (ubicado a la entrada de la ciudad, junto al puente Bureo), el mirador Vista Hermosa, piedras del Dicao, Manquicuel, cerro Cochento, laguna del cerro Cochento, etc. También hay que señalar los hermosos parajes casi vírgenes en las zonas cordilleranas y pre-cordilleranas de la comuna, como lo son la Hacienda El Morro, Pehuenco o la Hacienda Antumalal, entre otros.

Fuente: Wikipedia