Ida: Malalcahuello a El Salvador, sábado 03/dic/2016

Malalcahuello hasta El Salvador

03/12/2016


Leyenda

El Salvador

El Salvador

Malalcahuello

Malalcahuello

Ruta de Malalcahuello a El Salvador

¿Cuándo quieres viajar a El Salvador?


Información sobre la ciudad Malalcahuello

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») es una villa de montaña ubicada a 972 msnm en la precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.1

En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria araucana, el Roble, el Raulí, el Coigue, la Lenga y el Ñirre. De esta Reserva nace el Río Cautín, y en ella se sitúa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee un importante atractivo natural y turístico, contando además con termas, spa, restaurantes, hoteles, turismo aventura, entre otros servicios.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad El Salvador

El Salvador es un campamento minero ubicado en la comuna de Diego de Almagro, Provincia de Chañaral, Región de Atacama, Chile. Localizada a más de 2.300 metros de altitud, junto a la Cordillera de los Andes y en medio del Desierto de Atacama.

Su nombre es porque en tiempos de Andes Copper Mining Company (filial zonal de Anaconda Copper Company), años 1956-1957, al agotarse el mineral de la Mina Vieja que alimentaba a Potrerillos, fue descubierto este nuevo yacimiento, llamado de esta forma El Salvador.1

El diseño de la ciudad y de las viviendas se debe al arquitecto estadounidense Raymond Olson. Sorprende su moderno trazado de amplias avenidas convergentes -en forma de anfiteatro- hacia el centro comercial y administrativo, además la homogeneidad de sus edificios y el completo equipamiento urbano y turístico, incluyendo Aeropuerto Ricardo García Posada, con servicio aéreo regular.

La ciudad está enteramente zonificada y predeterminada para el servicio de la producción, no tienen lugar en ella los que colaboran a la vida urbana como zapateros, gásfiter, feriantes, sastres y otros, que aquí viven en Portal del Inca, ciudad satélite de unos 2.000 habitantes, con el más impactante contraste urbano y constructivo.

Fuente: Wikipedia