Ida: Malalcahuello a Chañaral, sábado 10/dic/2016

Malalcahuello hasta Chañaral

10/12/2016


Leyenda

Chañaral

Chañaral

Malalcahuello

Malalcahuello

Ruta de Malalcahuello a Chañaral

¿Cuándo quieres viajar a Chañaral?


Información sobre la ciudad Malalcahuello

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») es una villa de montaña ubicada a 972 msnm en la precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.1

En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria araucana, el Roble, el Raulí, el Coigue, la Lenga y el Ñirre. De esta Reserva nace el Río Cautín, y en ella se sitúa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee un importante atractivo natural y turístico, contando además con termas, spa, restaurantes, hoteles, turismo aventura, entre otros servicios.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Chañaral

Chañaral es una comuna y ciudad chilena, ubicada a 167 km de Copiapó en la Región de Atacama. La comuna es además la capital de laprovincia de Chañaral. La población de la comuna Chañaral es de 13 410 habitantes. No se tiene demasiados registros de terremotos o sismos en Chañaral pero en el año 2002, un día 18 de abril, un fuerte sismo de 6.9 Richter sacudió a toda la Región de Atacama. El epicentro se situó en Chañaral, provocando pánico en la población ya que este sismo provocó una continuidad de más de 277 temblores.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Chañaral

Vídeo de Chañaral