Ida: Machali a Quinanahuin, viernes 09/dic/2016

Machali hasta Quinanahuin

09/12/2016


Leyenda

Quinanahuin

Quinanahuin

Machali

Machali

Ruta de Machali a Quinanahuin

¿Cuándo quieres viajar a Quinanahuin?


Información sobre la ciudad Machali

Machalí es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la región de O'Higgins. Actualmente presenta atisbos de conurbación con Rancagua.

La comuna de Machalí abarca una superficie de 2.597 km2 y una población de 43.995 habitantes (Censo INE Año 2012), correspondientes a un 0,037% de la población total de la región y una densidad de 11,1 hab/km2. Un 6,20% del total corresponde a población rural y un 93,80% a población urbana.

Actividades:

Semana Machalina: durante una semana, Machalí se viste de fiesta para celebrar su “Semana Machalina" con diversas actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas que se realizan masivamente culminando con un acto donde se elige la reina de la Semana.
Festival de la canción: dentro de la Semana Machalina se inserta el Festival de la Canción, competencia musical que concita el interés de aficionados de diversos puntos de Chile y atrae a gran número de cantantes.
Campeonato de cueca: competencia regional que tradicionalmente se realiza en Machalí, donde se elige la mejor pareja que representará a la comuna.
Semana Coyina: como la Semana Machalina, en Coya también se celebra una semana de actividades artísticas, con show de grandes artistas nacionales y un Festival de La Canción, con la especial participación de los habitantes de esa localidad, donde hay grandes artistas que muestran su calidad en el escenario. También se elige reina coyina de estas festividades.
Fiesta de Cuasimodo: tradicional fiesta religiosa que concita gran cantidad de huasos de la comuna, de diversas edades, que acompañan al cura párroco de la comuna, que sale a visitar y dar la comunión a los enfermos imposibilitados de concurrir a la iglesia.
Festividades Patrias en el Cerro San Juan: uno de los lugares más tradicionales de la Comuna de Machalí; gran vegetación, una ladera muy bien pertrechada para realizar un día de picnic con la familia y amigos. Especial para quienes desean realizar caminatas, cabalgar, andar en bote en la laguna del Flaco Zúñiga. También, para el que lo desee se cuenta con restaurantes al gusto del visitante. También allí se realizan competencias corraleras y amansaduras. Sitio muy tranquilo y lleno de verdor natural. En Fiestas Patrias, se instalan allí las tradicionales fondas bailables y las que expenden comidas, chacolí y chicha de los mejores orígenes del centro y su del país.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Quinanahuin

El contenido en español no está disponible