Ida: Lumaco a Cañete, lunes 05/dic/2016

Lumaco hasta Cañete

05/12/2016


Leyenda

Cañete

Cañete

Lumaco

Lumaco

Ruta de Lumaco a Cañete

¿Cuándo quieres viajar a Cañete?


Información sobre la ciudad Lumaco

Lumaco (mapudungún: Agua de luma) es una comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía.

Integra con Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Su nombre en mapudungun significa 'agua de luma'. Lumaco se ubica a 120 km al noroeste de Temuco y a 52 km de Angol. Limita al norte con Purén y Los Sauces, al este con las Traiguén y Galvarino, al sur con Imperial y Carahue, y al oeste con Tirúa y Contulmo.

Esta zona es muy rica culturalmente pues en ella han convivido, de manera especial los mapuches e italianos, quienes a partir de 1904 llegaron a estas tierras desde la región Emilia-Romaña cuya capital es Bolonia al norte de Italia

La población se concentra mayoritariamente en el sector rural, razón por la cual las actividades productivas más destacadas sean la agricultura y la explotación forestal.

El clima de Lumaco es marino húmedo patagónico, el cual se presenta en el sector de Pichi Pellahuén de la zona agroecológica del secano costero. En tanto, el clima de tipo mediterráneo marino se ubica en el sector del noreste, en los valles del río Lumaco y las áreas de la loma de la zona agroecológica del secano interior.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Cañete

Cañete es una ciudad y comuna, situada en la provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Se encuentra a 635 km al sur de la ciudad de Santiago, y a 135 km al sur de la ciudad de Concepción. En los alrededores de la ciudad se desarrolló la Batalla de Tucapel y ocurrió la posterior muerte de Pedro de Valdivia.

La ciudad fue establecida originalmente entre diciembre de 1557 y enero de 1558 por el gobernador García Hurtado de Mendoza con el nombre de Cañete de la Frontera, ya que su padre, Andrés Hurtado de Mendoza, virrey del Perú, era marqués de Cañete en ese momento.1

El título provenía de la villa de Cañete, Cuenca. El nombre Cañete es de origen vasco (España), del valle de Arratia, específicamente de Durango (Vizcaya), también encontrado como Kañete o Canete.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Cañete

Vídeo de Cañete