Ida: Lota a Horcón, sábado 10/dic/2016

Lota hasta Horcón

10/12/2016


Leyenda

Horcón

Horcón

Lota

Lota

Ruta de Lota a Horcón

¿Cuándo quieres viajar a Horcón?


Información sobre la ciudad Lota

Lota es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Concepción, Región del Biobío, Chile. Conforma parte de la denominada área metropolitana del Gran Concepción.

La comuna es célebre por sus yacimientos carboníferos, ligados a la historia y desarrollo económico de Chile, así como por sus trabajadores de la minería subterránea.

Es además la comuna chilena con más reconocimiento patrimonial, sumando diez Monumentos Históricos Nacionales al 2011, tramitandose actualmente 5 más.

Junto con las comunas de Los Álamos, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu y Tirúa conforma el Distrito Electoral N° 46 y pertenece a la 13ª Circunscripción Senatorial de la Región del Biobío.

A su ubicación se le denomina coloquialmente, junto con la comuna Coronel y otras comunas de la Provincia de Arauco, La Cuenca del carbón.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Horcón

En la geografía costera de Chile, Horcón es un pueblo de pescadores del litoral central de la Región de Valparaíso. Administrativamente, Horcón pertenece a la Comuna de Puchuncaví de la Provincia de Valparaíso.

Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda la Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile. Junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar. En Horcón se encuentra Playa Luna, la única playa nudista oficialmente reconocida en Chile. La caleta se encuentra unida al puerto de Ventanas -con balneario popular y refinería- y a los sectores de La Greda y La Chocota, que en conjunto poseen una población de más de 5.000 habitantes. Entre sus balnearios se encuentra la Playa Cau Cau y Playa de Los Tebos. Horcón se ubica a 52 kilómetros al norte de Valparaíso y a 163 al noroeste de Santiago.

Fuente: Wikipedia