Ida: Los Lagos a Santa Juana, miércoles 07/dic/2016

Los Lagos hasta Santa Juana

07/12/2016


Leyenda

Santa Juana

Santa Juana

Los Lagos

Los Lagos

Ruta de Los Lagos a Santa Juana

¿Cuándo quieres viajar a Santa Juana?


Información sobre la ciudad Los Lagos

Los Lagos es una comuna de la Provincia de Valdivia y de la XIV Región de Los Ríos, Chile.

Los Lagos fue fundada oficialmente en 1891 luego de su traslado desde el valle de Quinchilca al de Collilelfu; sin embargo su historia se remonta al siglo XVI cuando fue fundado el fuerte de Quinchilca por parte de los conquistadores españoles siendo establecida con posterioridad la misión de Quinchiilca que fue atendida por misioneros Capuchinos Italianos. Con posterioridad el fuerte fue desmantelado y se traslada el pueblo a su ubicación actual, dando origen a Collilelfu que sería un importante punto intermedio en el tramo Proyectado para el ferrocarril trasandino entre Valdivia y San Martín de los Andes (Argentina) proyecto que constaba en un tren que haría el recorrido Valdivia-Antilhue-Los Lagos-Riñihue posteriormente el Barcazas se cruzaría el Lago Riñihue, para seguir un tramo ferroviario a San Martín proyecto que finalmente fue desechado.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Santa Juana

Santa Juana es una comuna chilena ubicada en el Valle de Catirai, en la Región del Biobío. Fue cabecera del Departamento de Lautaro entre 18412 y 1865.

En Santa Juana hay varias localidades rurales ubicados principalmente en el sector de la Cordillera de Nahuelbuta: Tanahuillín, Colico Alto, Colico Bajo, Tricauco, Huallerehue, Diñico, Valle Hermoso, Purgatorio, Las Cachañas, El Bajo, Escuela Los Castaños, Espigado, Cabrera, La Generala, Nicodahue, San Jeronimo, Balseria y Chacay. Muchas de estas aldeas se ubican rodeadas de recintos forestales, una de las actividades económicas predominantes en esta comuna y la más dañina para la flora y fauna de esta.

Fuente: Wikipedia