Ida: Los Lagos a San Fernando, martes 06/dic/2016

Los Lagos hasta San Fernando

06/12/2016


Leyenda

San Fernando

San Fernando

Los Lagos

Los Lagos

Ruta de Los Lagos a San Fernando

¿Cuándo quieres viajar a San Fernando?


Información sobre la ciudad Los Lagos

Los Lagos es una comuna de la Provincia de Valdivia y de la XIV Región de Los Ríos, Chile.

Los Lagos fue fundada oficialmente en 1891 luego de su traslado desde el valle de Quinchilca al de Collilelfu; sin embargo su historia se remonta al siglo XVI cuando fue fundado el fuerte de Quinchilca por parte de los conquistadores españoles siendo establecida con posterioridad la misión de Quinchiilca que fue atendida por misioneros Capuchinos Italianos. Con posterioridad el fuerte fue desmantelado y se traslada el pueblo a su ubicación actual, dando origen a Collilelfu que sería un importante punto intermedio en el tramo Proyectado para el ferrocarril trasandino entre Valdivia y San Martín de los Andes (Argentina) proyecto que constaba en un tren que haría el recorrido Valdivia-Antilhue-Los Lagos-Riñihue posteriormente el Barcazas se cruzaría el Lago Riñihue, para seguir un tramo ferroviario a San Martín proyecto que finalmente fue desechado.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad San Fernando

San Fernando es una ciudad y comuna ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, capital de la Provincia de Colchagua.

La ciudad de San Fernando integra junto con las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Chimbarongo, Peumo, Pichidegua y Las Cabras el Distrito Electoral N° 34 (Diputados), pertenece a la 9.ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La actividad económica de la ciudad se basa principalmente en la agricultura (viñedos, cultivo de remolacha, frutales, tabaco, trigo y cultivo tradicional), en la agroindustria (empresas exportadoras de frutas, hierbas, empresas conserveras, de lácteos, etc.), en el comercio y el turismo.

Desde el punto de vista económico, la Sexta Región posee una especialización productiva silvoagropecuaria y minera. En relación al Producto Interno Bruto (PIB) regional, el sector silvoagropecuario representa el 30,1%, el sector minero el 24,8%,el comercio el 11,7% y la industria manufacturera el 9.7%.

Fuente: Wikipedia