Ida: Licán Ray a Petorca, martes 06/dic/2016

Licán Ray hasta Petorca

06/12/2016


Leyenda

Petorca

Petorca

Licán Ray

Licán Ray

Ruta de Licán Ray a Petorca

¿Cuándo quieres viajar a Petorca?


Información sobre la ciudad Licán Ray

Licán Ray, del Mapudungun "Lican-Rayen" que significa Roca y Flor, es un pueblo ubicado en la ribera norte del lago Calafquén, formando parte de la comuna de Villarrica en la Región de la Araucanía, Chile.

Tiene una población de 2.169 habitantes (Censo 2002) 1 y es un activo centro turístico.

En el mes de enero se realiza la Triatlón Internacional de Licán Ray, en Playa Chica. Otro evento destacado es un Encuentro Internacional de Parapente que se realiza cada año, a finales de enero, el cual se ha convertido en uno de los eventos más importantes en Chile en relación a este deporte. En febrero, se celebra la Semana de Licán Ray, hay variadas actividades entre las que destacan el Concurso Hípico Nocturno (del 4 al 6 de febrero), en Jardín de Saltos del estadio, y la Noche Lacustre (12 de febrero), con desfile de embarcaciones, concierto en el lago, coronación de reina y fuegos artificiales.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Petorca

Petorca (en mapuche: ‘los picotazos’)? es una comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Chile, en la Provincia de Petorca. Se encuentra a 220 kilómetros al Norte de la ciudad de Santiago y 190 kilómetros al Este de Valparaíso.

La Comuna de Petorca fue fundada el 8 de abril de 1753 por Domingo Ortiz de Rozas, quien la llamó originalmente "Villa Santa Ana de Briviesca" en honor a su esposa. Fue fundada por orden de la Junta de Poblaciones del Reino de Chile. Es la comuna más extensa de la Quinta Región.

Durante el trayecto hacia Petorca se pueden visitar varias localidades tales como Pedegua, Manuel Montt, Hierro Viejo, destacándose sus hermosas plantaciones de paltos y limones. En la localidad de Hierro Viejo existe una piscina pública a orillas del camino, y a cien metros de ella, hacia el cerro, se encuentra una gran roca con petroglifos, en un adelanto de los múltiples dibujos en roca que se pueden encontrar en las localidades de Chalaco, El Pedernal y Calle Larga.

Fuente: Wikipedia