Ida: Licán Ray a Constitución, lunes 12/dic/2016

Licán Ray hasta Constitución

12/12/2016


Leyenda

Constitución

Constitución

Licán Ray

Licán Ray

Ruta de Licán Ray a Constitución

¿Cuándo quieres viajar a Constitución?


Información sobre la ciudad Licán Ray

Licán Ray, del Mapudungun "Lican-Rayen" que significa Roca y Flor, es un pueblo ubicado en la ribera norte del lago Calafquén, formando parte de la comuna de Villarrica en la Región de la Araucanía, Chile.

Tiene una población de 2.169 habitantes (Censo 2002) 1 y es un activo centro turístico.

En el mes de enero se realiza la Triatlón Internacional de Licán Ray, en Playa Chica. Otro evento destacado es un Encuentro Internacional de Parapente que se realiza cada año, a finales de enero, el cual se ha convertido en uno de los eventos más importantes en Chile en relación a este deporte. En febrero, se celebra la Semana de Licán Ray, hay variadas actividades entre las que destacan el Concurso Hípico Nocturno (del 4 al 6 de febrero), en Jardín de Saltos del estadio, y la Noche Lacustre (12 de febrero), con desfile de embarcaciones, concierto en el lago, coronación de reina y fuegos artificiales.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Constitución

Constitución es una comuna y ciudad de la Provincia de Talca en la VII Región del Maule de Chile.

La comuna de Constitución abarca una superficie de 1.343,6 km² y una población de 46.081 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 4,61 % de la población total de la región y una densidad de 34,30 hab/km². Del total de la población, 22.692 son mujeres (49,24 %) y 23.389 son hombres (50,76 %). Un 19,27 % (8.879 hab.) corresponde a población rural, y un 80,73 % (37.202 hábs.) corresponde a población urbana.

Constitución se encuentra ubicado en la orilla sur de la desembocadura del Río Maule en el Océano Pacífico. La ciudad se encuentra al sur y oeste limitada por numerosos cerros y colinas, siendo la más importante la colina de Mutrún, situada cerca de la desembocadura. Hacia el sector costero, destacan las formaciones pétreas y roqueríos varios, conocidas como las Rocas de Constitución, entre los que destacan la Piedra de la Iglesia (símbolo de la ciudad), el Peñón de Calabocillos, la Roca de los Enamorados y el Peñón de Elefante.

Fuente: Wikipedia