Ida: Lebu a Los Álamos, lunes 05/dic/2016

Lebu hasta Los Álamos

05/12/2016


Los pasajes de bus desde Lebu hasta Los Álamos son vendidos por Buses Bio Bio.

El viaje con bus desde Lebu hasta Los Álamos demora en promedio 24 minutos.

La distancia entre Lebu y Los Álamos es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Bio Bio).

Leyenda

Los Álamos

Los Álamos

Lebu

Lebu

Ruta de Lebu a Los Álamos

¿Cuándo quieres viajar a Los Álamos?


Información sobre la ciudad Lebu

Lebu (del mapudungún leuvu 'río') es la capital de la provincia de Arauco, inserta en la Región del Biobío, se localiza a 145 km al sur de la ciudad de Concepción, Capital regional (Chile).

La ciudad de Lebu fue fundada el 8 de octubre de 1862, realizándose una solemne ceremonia de colocación de la primera piedra del "Fuerte Varas", con el objeto de que en sus alrededores se levantara una población que atrajera a los numerosos colonos diseminados en el Valle del Río Lebu. El río fue considerado como la frontera natural entre los Estados Indómitos de Arauco y Tucapel y hasta mediados del s. XIX marcó el límite de la penetración chilena en el Territorio Lafkenche.

La ciudad de Lebu debe su nombre a su río llamado por los mapuches «Leufu», que quiere decir «río», y que poco a poco fue castellanizándose pasando por «Leuvu», «Lebo», «Levo», «Leubu» o «Lebú», para quedar finalmente como «Lebu».

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Los Álamos

Los Álamos es una comuna y ciudad de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, Chile. Se ubica a un costado de la Ruta CH-160, en la bifurcación que lleva hacia Lebu, capital de esta provincia.

El río Cupaño, que desemboca en la ciudad de Lebu, es el lugar que se constituye en una de las principales fuentes recreativas para las personas de Los Álamos durante la época de verano. Su historia se remonta a la época de Don Pedro de Valdivia quien en esos años acampó durante una noche para dirigirse al día siguiente al Fuerte Tucapel de la ciudad de Cañete, y que posteriormente fue capturado en los pantanos del estero Temuco, localidad de Antihuala. El Río Cupaño posee un icono para la comuna que es el Puente Colgante, que tiene más de 50 años de antiguedad.

Fuente: Wikipedia